Todavía no llegó el nueve internacional buscado por Boca. Sin embargo, algunas negociaciones siguen y seguirán hasta que termine el mercado de pases. Y si bien la primera oferta por Roger Martínez fue rechazada (cinco millones de dólares por el 50 por ciento del pase), el “Xeneize” no se rinde y quiere hacer una nueva propuesta por el actual jugador del América de México.
En esta línea, habló Fernando López, representante del delantero y reconoció que es un honor que Juan Román Riquelme se comunique directamente. “Sabemos del interés de Boca y Román habla seguido con Roger. A ambos les gustaría coincidir en un proyecto futbolístico en algún momento, más allá de que nadie del club habló conmigo. A él lo conmueve que lo llame Román, pero también hay una realidad contractual con el América”, afirmó.
Claro, al 9 le quedarían por cumplir dos años y medio de su vínculo con el club de México. El futbolista colombiano siempre fue una prioridad para el Consejo de Fútbol y no se descarta la posibilidad de poder rescindir el contrato. Además, durante la entrevista con TyC Sports, el agente del jugador de 26 años también remarcó que una oferta de Boca Juniors, seduce.
“Con respecto a Europa, Martínez es coherente y siempre dijo que su sueño es volver allí, más allá de que un llamado de Boca es una linda oportunidad”, manifestó. Las puertas están abiertas a pesar de que todavía no trascendió el número oficial que el América de México pediría o estaría dispuesto a aceptar por el ex delantero de Racing.
Boca está a la espera del ingreso de dinero por las ventas de Iván Marcone y Lucas Olaza, cuotas restantes por Bebelo Reynoso y las partidas que se darán pronto de Nicolás Capaldo y Esteban Andrada. Además, fueron presentados los refuerzos Briasco y Rolón pero el “Xeneize” de no llegar a un acuerdo por Roger tiene otras opciones: Michael Estrada, de Toluca, y Miguel Borja, de Junior de Barranquilla.