Mercado de pases

¿Se puede ir Jorman Campuzano?

El volante colombiano no estaría a gusto en el equipo y podría buscar nuevos horizontes.

Fuente: Boca Juniors Oficial

Hoy Boca volvió a los entrenamientos tras las el período de vacaciones. Sin embargo, nadie cree que el plantel que comenzó hoy con los trabajos en Boca Predio será el definitivo. Vendrán jugadores nuevos, y también se irán otros. En el segundo grupo de futbolistas, puede aparecer Jorman Campuzano. El volante colombiano, que no fue citado a la Selección, tiene la posibilidad de continuar su carrera en otro club.

Si bien hoy Campuzano arrancó la pretemporada y se hizo estudios médicos junto a sus compañeros, en las próximas semanas se puede ir de Boca. Para llegar a esta decisión, se suman varios factores. Por un lado, el jugador dejó de ser indiscutido para Miguel Ángel Russo, y hasta sería suplente de Alan Varela. Por otro parte, Boca cubrió su posición con Esteban Rolón, que puede jugar de único volante central, de interno por cualquier banda o de doble cinco.

Además, se suma un factor legal: Campuzano ocupa cupo de extranjero. Boca necesita ese lugar para reforzarse en otras posiciones, por lo que en un principio se le ofreció la posibilidad de nacionalizarse argentino, como hizo Frank Fabra. La respuesta no fue todo lo positiva que pretendía el club, por lo que ocupar un cupo con un jugador suplente no parece ser viable.

Se dice que el Galatasaray turco vendría a la carga por el jugador y haría una oferta. El mismo club turco preguntó por él a fines de 2020, pero en ese momento el jugador ocupaba un lugar importante en el esquema de Russo. Luego, en base a malas actuaciones, perdió ese lugar de privilegio. Otra opción, en caso de que no llegue ninguna oferta, es cederlo a préstamo con opción de compra a algún club del extranjero para liberar ese cupo.

Galatasaray también quiere a Frank Fabra

Según el periodista Julio Pavoni, el entorno del jugador indica que en los próximos días Galatasaray de Turquía hará una oferta de tres millones y medio de dólares para hacerse con los servicios del lateral colombiano. Y la misma fuente indica que Fabra tendría decidido cambiar de aire y continuar su carrera en un equipo del viejo continente. Luego de casi 6 años en Boca, considera que cumplió un ciclo en el club. ¿La dirigencia lo dejará ir?

Exit mobile version