El Consejo de Fútbol de Boca Juniors está moviendo los hilos, además de por el 9 extranjero, para poblar el lateral derecho. Así, solo con Marcelo Weigandt para cubrir esa posición (sin contar al juvenil Eros Mancuso, titular en Reserva), la prioridad de Juan Román Riquelme es el peruano Luis Advíncula. De hecho, le reservaron uno de los cupos para extranjeros que hoy hay disponible en La Ribera.
El jugador aceptó la propuesta del “Xeneize” pero existe otra cuestión en juego. Advíncula dio el sí pero dicha decisión estará supeditada a lo que suceda la semana que viene con su actual club Rayo Vallecano, que jugará la final para ascender a la primera división del fútbol de España. Por parte de Boca se esperará que no sea un día de festejo para Rayo Vallecano.
Por este encuentro especial que disputará el próximo domingo con su equipo, Luis Advíncula se puso de acuerdo con el entrenador Ricardo Gareca para no ser parte de la lista de convocados para la Copa América. El club hizo un pedido especial para poder contar con el jugador en la final. Y Boca quiere contar con él de cara a la Copa Libertadores..
Su representante, Horacio Rossi, ya había declarado que si no consigue el ascenso, estarían dispuestos a analizar opciones. También había reconocido que el “Xeneize” es del agrado tanto de él como del lateral. “Para nosotros, Boca Juniors es un equipo más que atractivo y que se ajusta al nivel y a las características de Luis. Estamos explorando ese tipo de clubes que se adapten a su perfil”, supo decir en diálogo con ‘Las Voces del Fútbol’.
A pesar de que tiene contrato hasta 2023 con el club que participa en la Liga de España, las conversaciones con Boca Juniors ya estaban avanzadas y no habría impedimentos para su salida. Igualmente, falta conocer la oferta concreta del “Xeneize” y claro, que el Rayo Vallecano se quede un poquito más en la segunda división.