Nobrerto Briasco ya es jugador de Boca. Luego de las idas y vueltas que ha tenido su pase durante toda esta semana, que incluyó la revisión médica obligatoria, finalmente se solucionaron las diferencias de último momento que habían surgido con Huracán y podrá arrancar la pretemporada con sus nuevos compañeros. Así, la idea es que en el transcurso del día firme el contrato que lo unirá con el “Xeneize” durante 4 años y medio.
Para poder destrabar el conflicto sumarse, Briasco resignó mucho dinero. Además de una deuda que tenía Huracán con el futbolista, que ascendía a unos cinco millones de pesos, el jugador debió ceder el 15% que le corresponde por ley a cualquier futbolista a la hora de una transferencia. Esa suma, de 525 mil dólares, da un cálculo aproximado de casi ¡84 millones de pesos!
Boca y Huracán llegaron a un acuerdo por el 80% del pase de Norberto Briasco. La operación se haría por un total de tres millones y medio de dólares. El club de Parque Patricios se quedará con el veinte por ciento de los derechos económicos. De ese 20%, la mitad está en discusión sobre quién es el verdadero poseedor. Apareció Deportivo Merlo reclamando que ese porcentaje es suyo. Sin embargo, eso no afecta en nada a Boca ni a la operación.
Norberto Briasco, o el “Beto”, tal como es su apodo, tiene 25 años. Nació en Marcos Paz, provincia de Buenos Aires, y debutó en el club de Parque Patricios en 2016. Además, disputó 8 partidos con el Seleccionado de Armenia, ya que tiene esa nacionalidad por ser descendiente directo (su segundo apellido es Balekian). Su bisabuelo fue un sobreviviente del Genocidio Armenio, que fue la matanza de entre un millón y un millón y medio de civiles entre 1915 y 1923 a manos del Imperio Otomano.
Briasco puede jugar en todo el frente de ataque, pero se caracteriza por ser una especie de segundo delantero, con mucha explosión y facilidad para el uno versus uno. También puede desempeñarse como enganche y como extremo por los dos costados, siendo la derecha su pierna hábil. La pregunta principal, en todo caso, sería: ¿En qué función lo piensa Miguel Ángel Russo dentro de Boca?