Luis Advíncula es el lateral derecho que el Consejo de Fútbol pretende para ocupar el puesto de lateral derecho. Si bien volvió Marcelo Weigandt, necesita otro refuerzo más en ese lugar. El jugador, que actualmente se desempeña en el Rayo Vallecano de España, club que está luchando para ascender a Primera División, ya habría dado el visto bueno para llegar a la institución. Incluso, con cifras para su contrato con el equipo azul y oro.
El marcador de punta peruano jugó las eliminatorias para su país, incluso fue la figura de la cancha en el último partido ante Ecuador, lo que significó la única victoria hasta el momento de la Selección Perú por Eliminatorias. Sin embargo, insólitamente el técnico Ricardo Gareca lo marginó de la lista que está jugando la Copa América (hoy choca ante Brasil). En esta decisión, habría ejercido presión el Rayo para contar con él en las finales que tiene contra el Girona para ascender.
En el primer partido, Rayo Vallecano perdió como local por 2 a 1. Advíncula tuvo un desempeño flojo, ya que tuvo responsabilidad en un gol del rival: no siguió a su marca y terminó definiendo la jugada. El partido de vuelta será este domingo. Hace unos días se rumoreaba que sólo jugaría en Boca si Rayo no lograba el ascenso. Ahora, tras las nuevas comunicaciones, existe la chance real que se incorpore igual al “Xeneize”, ya que el club español no contaría con sus servicios.
Ángelo Preciado, la alternativa que maneja el Consejo
En caso de caerse el pase de Advíncula, el nombre que interesa en el Consejo de Fútbol es el de Ángelo Preciado. El ecuatoriano, de 23 años, la rompió en Independiente del Valle. En ese club debutó en Primera División y obtuvo la Copa Sudamericana del 2019. El futbolista juega actualmente en el Genk de Bélgica, donde ganó la Copa de Bélgica, y está disputando la Copa América con su seleccionado.
Este lateral joven de mucha velocidad y buena pegada al parecer no se adaptó al estilo de vida europeo, por lo que su incomodidad forzó a su representante a buscarle nuevos horizontes. En consecuencia, fue ofrecido a Boca y varios equipos sudamericanos más. Boca estuvo interesado en incorporarlo en enero de este año, pero la oferta del club belga fue superior y Preciado partió al viejo continente. ¿Llegará en esta oportunidad?