Con la mira puesta en los octavos de final de la Copa Libertadores, el Consejo de Fútbol busca sin cesar otro nueve. En este contexto y frente a las incorporaciones por ahora fallidas que no se concretaron, el nombre que comenzó a sonar por La Bombonera es el de Juan Ignacio Ramírez, delantero de 24 años que es el máximo goleador del torneo uruguayo y juega en el Liverpool de Montevideo.
El viernes pasado, el delantero convirtió un triplete nada más ni nada menos que en el último partido oficial de Sebastián Abreu, quien lo observó y opinó sobre su rendimiento. “El último torneo fue el goleador. Es un muy buen centrodelantero, con movimientos cortos y rápidos. Pivotea muy bien y dentro del área tiene ese segundo de más para poder tomarse el tiempo necesario y poder definir”, analizó el Loco en ESPN.
Además, el charrúa que acaba de finalizar su carrera profesional jugando al fútbol, lo comparó con Sergio Martínez, quien lució la camiseta azul y oro entre 1992 y 1997: “Tiene muchos goles dentro del área, y me hace acordar, salvando las distancias, a lo que hacía el Manteca”.
El nueve que parece estar en el radar del Xeneize, cosechó muy buenos números que en la teoría seducen a cualquiera. Durante el Torneo Clausura del que salió campeón convirtió ¡13 goles en 14 partidos jugados! Y como si fuera poco, en el campeonato actual lleva una marca de ¡8 tantos en 4 encuentros! El premio es que fue convocado a la Selección de Uruguay aunque todavía no tuvo su debut en la Copa América.
Dicho esto, hay que tener cuidado y tal vez acelerar algunas operaciones debido a que en este caso, el representante de Juan Ignacio Ramírez tiene una buena relación con la dirigencia de River (son viejos conocidos por la transferencia de Nicolás De la Cruz) y ya fue ofrecido a la institución de Núñez.