Boca sigue en la búsqueda de delanteros. Con Nicolás Orsini entrenando con el plantel y con Norberto Briasco a punto de firmar su contrato, todavía le falta incorporar un par de nombres para suplir las bajas que tuvo. En este caso, se fijó en el país vecino. Juan Ignacio Ramírez tiene 24 años y es el goleador de la Liga Uruguaya. Actualmente, se desempeña en el Liverpool de ese país, equipo que jugó la ronda previa de la Copa Libertadores.
Ramírez disputó 152 partidos en el torneo charrúa y marcó 74 goles. Además, hizo 15 asistencias. Liverpool, sabiendo la joya que tiene, le puso cotización: 20 millones de dólares. O, al menos, de ese valor es su cláusula de recisión. En caso de que Boca desee incorporar al futbolista, haría una oferta por un monto mucho menor. Está la posibilidad de comprar un porcentaje del pase para luego, en caso de buenos rendimientos, pegue el salto a Europa y todos salgan beneficiados.
Si bien no es un nombre que es prioridad para el Consejo de Fútbol, puede ser una alternativa en caso de que se caiga la llegada de otros nombres, como Franco Di Santo o Miguel Ángel Borja. Una de las principales trabas para incorporar a Ramírez es el cupo de extranjeros. ¿Podrán hacerle un lugar para vestir la camiseta de Boca?
Se demora la presentación de Briasco
Boca y Huracán ya llegaron a un acuerdo por el 80% del pase de Norberto Briasco. El jugador se sumaría al equipo de Miguel Ángel Russo en los próximos días. La operación se haría por un total de tres millones y medio de dólares. Sin embargo, surgió un nuevo conflicto en su pase. Apareció Deportivo Merlo reclamando un 10% de los derechos del jugador. El club de Parque Patricios se defiende con que eso no está firmado. Sin embargo, todas las partes están confiadas que el pase se hará.
Briasco puede jugar en todo el frente de ataque, pero se caracteriza por ser una especie de segundo delantero, con mucha explosión y facilidad para el uno versus uno. También puede desempeñarse como enganche y como extremo por los dos costados, siendo la derecha su pierna hábil. La pregunta principal, en todo caso, sería: ¿En qué función lo piensa Miguel Ángel Russo dentro de Boca?