Desde que se sabe que Boca iría con todo por un nueve, las nombres empezaron a desfilar. Descartadas las opciones de Edison Cavani y Darío Benedetto, los nombres que tomaron protagonismo fueron los de Roger Martínez y Miguel Borja, ambos colombianos. Sin embargo, parece que el Consejo prefiere a uno, mientras que Russo preferiría a otro. ¿Quién tiene la última palabra?
En las últimas horas se supo que Boca aceleró las negociaciones por Roger Martínez. El delantero de América de México sería el deseo de Riquelme, por lo que es la prioridad para el puesto. El Xeneize ya ofreció 5 millones de dólares, que fueron rápidamente rechazados. Los mexicanos pretenden un número cercano a los 10 millones.Obviamente, el Consejo intentará traerlo por menos plata.
En caso que el trato no prospere, el segundo de la lista sería Miguel Borja. El delantero pertenece a Palmeiras, pero se encuentra actualmente a préstamo en Junior, quien pretende comprar el 50% del jugador. El verdugo de Argentina en Eliminatorias, también espera por una oferta de España. Los brasileros preferirían venderlo al viejo continente y no a un posible rival de Copa Libertadores.
Russo se inclinaría por este último. El DT de Boca lo conoce muy bien por su paso por el fútbol colombiano, y le gustaría dirigirlo en el próximo semestre. De hecho, el representante del jugador, declaró que es amigo personal del entrenador, aunque dijo que todavía no recibió ningún llamado de los dirigentes Xeneizes. “Estamos trabajando en el tema”, afirmó.
¿Y si no son ellos?
En caso de que ninguna de las dos negociaciones prosperen, Boca apuntaría por Michael Estrada, del Toluca. El ecuatoriano ya fue sondeado en el anterior mercado, por lo que no sería una sorpresa su contratación. La otra opción a seguir de cerca es la de Carlos Bacca. El colombiano quedará libre del Villarreal a fin de mes, y se perfila como un nombre más que interesante para el Consejo. En esta semana se definiría.