Está claro que luego de las salidas de Carlos Tévez, Wanchope Ábila, Mauro Zárate y Franco Soldano, Boca quiere poblar el ataque. Tras concretar la firma de Nicolás Orsini, también se llegó a un acuerdo con Huracán por Esteban Rolón y Norberto Briasco. Sin embargo, el “Beto”, como lo apodan a Briasco, tiene algunos destellos que tal vez no conocías.
“¡Cómo va el grandote! ¡Es un animal! Felicitaciones porque las hizo todas”, fueron los elogios para el delantero por parte del 10, Diego Maradona, cuando lo vio jugar por primera vez en el empate entre Huracán y Gimnasia en el Tomás Adolfo Ducó. Como no podía ser de otra manera, Juan Román Riquelme también supo observar esos rasgos que antes vio Diego y Norberto Briasco es el nuevo refuerzo de Boca.
El jugador de ascendencia armenia, que lo llevó a poder nacionalizarse y jugar en el seleccionado europeo, hasta el momento había hecho toda su carrera en Huracán donde fue creciendo poco a poco y sin prisa pero sin pausa llegó a ser de las figuras más destacadas. En el Globo disputó 92 partidos y convirtió 10 goles.
Debutó en Primera con el entrenador Eduardo Domínguez (actualmente dirige a Colón), extremo, luce la 10 y la cinta de capitán, se mueve por todo el frente de ataque pero desde que llegó a la máxima categoría jugó mucho más por las bandas que como 9 de área. Por dichas características es muy versátil y podría aportarle a Miguel Ángel Russo varias soluciones y alternativas arriba.
De hecho, el propio futbolista comentó que en Inferiores ha jugado por adentro o de mediapunta pero obviamente en un 4-3-3 lo puede hacer de extremo, como lo ha estado realizando. Todo esto también llevó a que hace algunos meses se haya interesado por él, Marcelo Gallardo, sin embargo y por suerte no hubo más noticias al respecto. ¡Ya queremos verlo con los colores azul y oro!