En 2019 Boca dio la nota en el mercado de pases al incorporar al italiano, Daniele De Rossi como flamante refuerzo. Jugador histórico y campeón del mundo que solo había jugado en la Roma, siendo el capitán tras el retiro de Francesco Totti y el segundo futbolista con más partidos disputados en la historia de dicho club. Así, llegó al Xeneize donde además el seis de enero de 2020 se retiró del fútbol por razones personales.
Si bien su estadía en La Ribera fue algo breve e irregular, Daniele cumplió el sueño que tienen muchos juveniles: jugar en la Bombonera. Tanto en Boca como en los hinchas y en el jugador quedó un gran recuerdo y buena relación. Es por eso que aunque sea a la distancia el vínculo continúa y Daniele De Rossi se acercó al club por redes sociales, ¿cómo?
En las últimas horas, comentó una foto en Instagram que subió el futbolista de 20 años, Nicolás Valentini, quien debutó en mayo como jugador profesional con la camiseta Xeneize frente a Patronato por la Liga Profesional. En la red social se lo ve al juvenil de Boca en la ciudad de Roma, donde nació el actual entrenador italiano y quien no se privó de hacer de las suyas.
Divertido y entre risas, De Rossi comentó: “Bueno y no preguntaste permiso al dueño de la ciudad???”. Dicho comentario obtuvo muchísimas reacciones en el posteo de Instagram mientras que, Valentini le respondió desde la Fontana Di Trevi (icónico lugar donde fue tomada la foto): “Te fui a tocar timbre a tu casa y no estabas”. Sin embargo, Daniele no fue el único que se vio tentado a hacer un comentario…también el Flaco Schiavi y Lucas Brochero además de los fanáticos pidiéndole al Tano que vuelva a Boca.
El defensor central fue una pieza inamovible en la Reserva al mando de Sebastián Battaglia. Es producto de las Inferiores y aprovechó el receso, contento por su debut, para irse de vacaciones a la tierra de Daniele pero deberá volver a los entrenamientos con el Xeneize el próximo 18 de junio.