Luego de caer en semifinales de la Copa de la Liga, Boca tiene un Mercado de pases intenso. Ya hay muchas salidas y también varias incorporaciones que nutrirán a Miguel Ángel Russo de variantes. Se viene un inicio de semestre exigente, con los octavos de final de la Copa Libertadores ante el Atlético Mineiro y los octavos de final de Copa Argentina ante River Plate. Además, se inicia la Liga Profesional, donde Boca buscará ser Bicampeón. A continuación, el resumen.
Altas: Marcelo Weigandt volvió de su préstamo en Gimnasia. Nicolás Orsini se incorporó desde Lanús. El lunes se anunciarán las compras de Norberto Briasco y Esteban Rolón, ambos provenientes de Huracán. Franco Di Santo sería presentado con ellos, faltan detalles. Jan Hurtado volverá de su préstamo a Brasil y será observado por Russo. Si se va Lisandro López, puede volver Gastón Ávila, a préstamo en Rosario Central.
Posibles refuerzos: Continúan las charlas por Roger Martínez. También, Boca está negociando por Miguel Borja. Carlos Bacca quedó libre y puede ser refuerzo. Otros jugadores en carpeta son Luis Advíncula, Ángelo Preciado, Facundo Roncaglia, Fabricio Bustos, Ever Banega, Gary Medel, Jonathan Calleri. Para reforzar el arco suenan Sebastián Sosa y el arquero del Tolima, el colombiano Álvaro Montero.
Bajas: Mauro Zárate y Carlos Tevez ya dejaron el club. A Julio Buffarini, Leonardo Jara, Emmanuel Más y Franco Soldano el 30 de junio se les termina el contrato y no serán renovados. En horas serán oficiales las ventas de Esteban Andrada al Monterrey de México y Nicolás Capaldo al Red Bull Salzburgo de Austria.
Posibles ventas: Llegó una oferta del Olympique Marsella que dirige Jorge Sampaoli por Cristian Pavón. Además, se pueden ir si llegan buenas ofertas Agustín Rossi (lo buscarían desde Italia), Lisandro López (lo quieren Racing y San Lorenzo) y Sebastián Villa (lo pretende Benfica de Portugal). Jorman Campuzano quiere irse del club, y también algunos juveniles pueden ser cedidos a préstamo para que sumen minutos, como Exequiel Zeballos.