Buenas noticias para la economía de Boca Juniors. En las últimas horas de ayer se cerró la venta de Nicolás Capaldo al Red Bull Salzburgo de Austria. El jugador de la Selección Sub-24, que probablemente esté en los Juegos Olímpicos, le dejará un buen ingreso de dinero, ya que fue vendido en un total de 5 millones y medio de dólares. De ese dinero, el 20% corresponde al club que lo formó hasta los 15 años.
Esa institución es el Deportivo Mac Allister, club pampeano cuyo dueño es el exjugador azul y oro Carlos Mac Allister. Ellos se quedarán con un millón de dólares. Así, se cierra la venta de una de las mejores apariciones de las inferiores “Xeneizes” en los últimos años. Debutó con Gustavo Alfaro en 2019 y los últimos partidos los jugó como lateral derecho, demostrando sacrificio y ductilidad para cambiar su posición e igualmente rendir en buen nivel.
En esta etapa en Boca, el mediocampista vistió la camiseta de Boca en 65 partidos oficiales, con la curiosidad que no pudo convertir goles. El oriundo de La Pampa, de 22 años, llegó a Casa Amarilla para jugar en las Divisiones Inferiores con 15 años y ya consiguió dos títulos oficiales con la Primera División del club: ganó la Superliga 2019/20 y la Copa Diego Armando Maradona 2020. ¿Tendrá éxito en su paso por Europa?
Weigandt regresó antes de tiempo y por ahora es el único número cuatro
Boca ya encontró un reemplazante para Capaldo en el lateral derecho para el reinicio de la Copa Libertadores y el torneo local. Se trata de Marcelo Weigandt, de reciente paso por Gimnasia y Esgrima de La Plata. El jugador, que estaba a préstamo en el equipo de la capital bonaerense, ya está entrenando en Boca Predio junto a Marcos Rojo, el “Pulpo” González, Agustín Almendra y Eduardo Salvio (lesionado). Originalmente, el “Chelo” tenía contrato hasta diciembre, pero el club decidió que volviera ahora.
Dentro del contrato firmado del préstamo al “Lobo”, que se rubricó en septiembre del 2020, Boca incluyó una cláusula que lo favorecía. Si bien el contrato era hasta el último día del 2021, en ese ítem de la documentación la dirigencia azul y oro se aseguraba poder traerlo de regreso a mitad de año a cambio de pagar una multa. Y en verdad, el equipo de Russo sí que precisa de sus servicios: en la actualidad no tiene número cuatro.