Jan Hurtado amaneció con una noticia sorprendente. Fue convocado por la Selección de Venezuela para disputar la Copa América, que comenzará mañana en Basilia, capital de Brasil. El debut no será nada fácil, ya que lo espera el conjunto local plagado de figuras. Se lo convocó a último momento debido a que dentro de la concentración de su seleccionado hubo un brote de Covid-19 que tiene a 12 miembros de la delegación con PCR positivo, entre ellos cinco futbolistas aislados.
En ese contexto, el técnico de Venezuela José Peseiro tomó la decisión de agregar 16 futbolistas a la nómina original de 28. Estos serán el grueso de los jugadores que encararán el primer choque ante Brasil. Hurtado, que se desempeña en el Red Bull Bragantino y debe volver a Boca el 30 de junio, tendrá la chance de jugar el torneo y mostrarse como opción de ataque para el equipo de Miguel Ángel Russo.
La intención de Boca, que lo compró por 6 millones de dólares y luego lo cedió a préstamo porque no tenía cupo de extranjero disponible, es revalorizarlo para poder venderlo. Sin embargo, parece difícil que se pueda recuperar la inversión. Si bien Bragantino no hizo uso de la opción, tiene intenciones de negociar un nuevo préstamo o comprar un porcentaje del pase. ¿Volverá a armar las valijas o el entrenador le dará una oportunidad?
Cardona, el único del plantel Xeneize que jugará el torneo
A dos días del inicio de la Copa América, Conmebol publicó en sus redes oficiales todas las listas de buena fe de los jugadores que disputarán el certamen. El partido inaugural del certamen será Brasil-Venezuela, mientras que la Selección Argentina debuta el lunes ante Chile. Sin embargo, la buena noticia para Miguel Ángel Russo es que solo tiene un jugador convocado. Se trata del colombiano Edwin Cardona.
Para bien o para mal, ninguno de los otros jugadores extranjeros que tiene el plantel fue llamado para ser parte del seleccionado. El peruano Carlos Zambrano y los colombianos Frank Fabra, Sebastián Villa y Jorman Campuzano no serán parte del torneo. Tampoco lo será ningún jugador argentino del plantel, ya que el único que podía ir era Esteban Andrada, y no solo que será transferido sino que el seleccionador argentino Lionel Scaloni no lo tuvo en cuenta.