Días muy movidos en Boca debido a las altas y bajas, llegadas y salidas, posibles préstamos y demás en el gran mercado de pases que busca reforzar de manera contundente al conjunto dirigido tácticamente por Miguel Ángel Russo. Para comenzar, este fin de semana se resolverá la llegada de Norberto Briasco y Franco Di Santo.
Por el centro delantero de San Lorenzo, se hizo una primera propuesta para contar con sus servicios por menos de dos millones y medio de dólares por el ciento por ciento del pase. En cambio, por Norberto Briasco, el Xeneize ofreció tres millones y medio de dólares por el 80 por ciento de la ficha y está al caer. En las próximas horas ambas dirigencias deberían responder dichas propuestas económicas.
Una vez definidas las llegadas comentadas anteriormente, Boca irá por el 9 internacional: Roger Martínez o Miguel Borja, respectivamente. La prioridad es Martínez. En el supuesto caso que no se de ninguna de estas dos opciones, el tercer plan es el delantero ecuatoriano, Michael Estrada. En tanto, está claro que Esteban Rolón, volante central de Huracán, será refuerzo azul y oro porque el club va a pagar la cláusula de rescisión de quinientos mil dólares.
Otro de los puestos más buscados por el Xeneize, además de la delantera, es el de lateral derecho. Si bien retornó Marcelo Weigandt (desde Gimnasia), el Consejo de Fútbol pensaría en traer a Luis Advíncula como prioridad o en su defecto a Ángelo Preciado, actualmente en el fútbol de Bélgica.
En cuanto a las bajas: Nicolás Capaldo fue vendido al Red Bull Salzburgo por cinco millones y medio de dólares por el ciento por ciento del pase y un detalle no menor es que además puede contar con más dinero si el jugador cumple ciertos objetivos deportivos. Además, hoy se concretó la venta de Esteban Andrada al Rayados de Monterrey a cambio de seis millones de dólares.
Mientras tanto, con sensaciones optimistas y ambicioso por ventas, el Xeneize espera una propuesta concreta por el extremo Cristian Pavón, quien también entraría en consideración para ser vendido y es muy posible que deje la institución. Con este panorama… tal vez en menos de 24 horas hay otras buenas nuevas.