El Consejo de Fútbol está muy cerca de cerrar otra incorporación para nutrir de variantes el plantel de Boca. Se trata de Esteban Rolón, volante que actualmente juega en Huracán. Boca pagaría la cláusula de recisión al club de Parque Patricios. En total, gastaría 500 mil dólares por la totalidad del pase. El club quería incorporar al jugador en enero, pero la dirigencia del “Globo” había pedido más de un millón de dólares.
Ante esa postura, el “Xeneize” decidió esperar hasta ahora, que entra en vigencia la famosa cláusula de recisión. Así, por un monto menor al que hubiera pagado en enero, Boca se hace del volante, que puede desempeñarse tanto como centrocampista como de interno por ambos costados. La transferencia se hará oficial en las próximas horas, donde la dirigencia del club azul y oro también intentará cerrar el pase de Norberto Briasco.
Rolón, de 26 años, surgió de las divisiones inferiores de Argentinos Juniors. Allí, luego de destacadas actuaciones, rápidamente fue vendido al Málaga español. Llegó al club europeo en agosto de 2017, pero las cosas no le fueron fáciles. No se pudo asentar, y fue cedido a préstamo al Genoa de Italia por toda la temporada 2018/2019. El equipo italiano no hizo uso de la opción de compra, por lo que volvió al Málaga y siguió alternando buenas y malas.
Finalmente, en octubre de 2020 quedó libre del club español y recaló en Huracán. Su contrato fue firmado por dos años, con una cláusula de recisión a partir de junio. Esa cláusula fue la que activó Boca para hacerse del jugador y sumarlo a sus filas, donde competirá por el puesto con Christian Medina y Agustín Almendra, entre otros futbolistas. ¿Será titular ante el Atlético Mineiro por la Copa Libertadores?
Norberto Briasco también puede firmar en breve
Boca y Huracán ya llegaron a un acuerdo de palabra por 50% del pase de Norberto Briasco. Aunque el jugador se sumaría al equipo de Miguel Ángel Russo en los próximos días, aún deben arreglarse algunos temas con el “Globo” de Parque Patricios. La dirigencia del club de Parque Patricios pretende una opción de compra obligatoria por el otro cincuenta por ciento del pase, a lo que Boca se niega. Sin embargo, Riquelme definiría todo en las próximas horas.