El pase de Esteban Andrada al Monterrey de México está cerca de concretarse, pero todavía no está hecho. La traba principal pasa por un tema económico. Según su representante, la gestión Angelici insólitamente y como si Boca fuera una financiera le “prestó” dinero al arquero para terminar una casa. Obviamente, la actual dirigencia del club azul y oro pretende que devuelva esa plata para dejarlo ir.
En realidad, ese préstamo habría sido en concepto de “concepto de adelanto por futura venta” un millón de dólares, válidos si esa transferencia se hacía en más de 10 millones. Como al Monterrey se iría por seis millones, el arquero debe devolver ese dinero. Obviamente, ni él ni su representante pretenden devolverle plata a Boca, por lo que se verá cómo se resuelve en las próximas horas.
Luciano Nicotra, representante del arquero, en declaraciones a ESPN dio su punto de vista de la negociación. Afirmó: “En 2019 Boca para sacarlo del mercado propuso renovarlo. Esteban necesitaba un dinero para terminar la casa y se lo dio. El jugador sabe que se hace la transferencia y ese dinero se devuelve con el 15%. Hay buen diálogo entre Boca y Monterrey, no está muy lejos económicamente lo que está reclamando Boca que le falta para recuperar ese dinero, esto se va solucionar a corto plazo”.
Además, el representante consideró que “Andrada se está yendo en una cifra muy similar a la que se está hablando. Monterrey fue claro, Andrada es la primera opción. Es del gusto del director deportivo, del entrenador pero saben que a un club como Boca pueden llegar ofertas. Quieren tenerlo para el inicio de la pretemporada del martes y miércoles”.
¿Qué pasa si se venden los dos arqueros?
Si se terminan yendo tanto Andrada como Agustín Rossi (el Udinese ofertó por él), no se descarta la incorporación de un arquero. Si bien Boca tiene como prioridad reforzar otros puestos, sí o sí Boca deberá buscar a alguien en el arco, ya que solo quedarían Javier García y el juvenil Agustín Lastra. Aunque la idea es darle más minutos al experimentado García, en ese caso deberá venir un guardavalla de renombre.