Se terminó una de las novelas del invierno. Finalmente, Nicolás Orsini es nuevo jugador de Boca. El delantero será una de las caras nuevas que tendrá Miguel Ángel Russo el 18 de junio, fecha donde el plantel de Boca vuelve a entrenarse. Boca compró su pase en 1.750.000 dólares por el 50%. Finalmente, ni Agustín Obando ni Gonzalo Maroni se irán a préstamo al club “granate”.
Boca retendrá a ambos futbolistas debido al poco recambio que tiene actualmente en la lista de buena fe de la Copa Libertadores, de cara al cruce por los octavos de final ante Atlético Mineiro.
Un día después de las declaraciones de Nicolás Russo, presidente de Lanús, en las que aseguraba que “a esta hora, el pase está caído”, llega la confirmación de ambos clubes que el pase está hecho. Sólo resta el anuncio oficial.
Orsini en el club del sur disputó un total de 52 encuentros y marcó 11 goles. Anteriormente había tenido un aceptable paso por Sarmiento de Junín en el Torneo Nacional. Es el primer refuerzo de Boca para la temporada, tras las bajas de Ramón Ábila, Mauro Zárate, Carlos Tevez y Franco Soldano en la delantera. Su puesto natural es de segundo delantero, ya que en Lanús jugaba en dupla con José Sand. Sin embargo, puede jugar de único centrodelantero. ¿Rendirá en Boca?
La llegada de Norberto Briasco y otras posibles ventas
Boca y Huracán habían llegado a un acuerdo de palabra por 505 del pase de Norberto Briasco. Aunque el jugador se sumaría al equipo de Miguel Ángel Russo en los próximos días, aún deben arreglarse algunos temas con el “Globo” de Parque Patricios. La dirigencia del club de Parque Patricios pretende una opción de compra obligatoria por el otro cincuenta por ciento del pase, a lo que Boca se niega. Además, Huracán le debe mucho dinero en concepto de sueldos al jugador.
Posibles ventas: Llegó una oferta del Olympique Marsella que dirige Jorge Sampaoli por Cristian Pavón. Además, se pueden ir si llegan buenas ofertas: Agustín Rossi (lo busca el Udinese de Italia), Lisandro López (lo quieren Racing y San Lorenzo) y Sebastián Villa (lo pretende Benfica de Portugal). También algunos juveniles pueden ser cedidos a préstamo para que sumen minutos, como Exequiel Zeballos.