El mercado de pases de Boca trae novedades día a día. Tras la oferta del Monterrey mexicano por Esteban Andrada, el club azul y oro recibió una propuesta formal del Udinese de Italia para adquirir el pase de Agustín Rossi. Este ofrecimiento, que se especulaba hace semanas que podía ocurrir, finalmente llegó a las oficinas de La Bombonera. La propuesta no satisface del todo las pretensiones de Boca, pero el deseo del jugador sería determinante para dejarlo ir.
Udinese ofertó tres millones y medio de dólares por la totalidad del pase del exarquero de Estudiantes, Defensa y Lanús, entre otros. Esto repercute directamente con la venta de Esteban Andrada, ya que el Consejo de Fútbol tendrá una reunión cara a cara con él para ver si existe la posibilidad de que se quede un tiempo más defendiendo el arco “Xeneize”. Sin embargo, la postura de “Sabandija” es clara, y pretende emigrar ahora mismo.
Igualmente, la traba de su pase al fútbol mexicano también tiene que ver con dinero. Esteban Andrada cobró en la gestión de Angelici un “adelanto por futura venta” de 900.000 dólares, válidos si esa transferencia se hacía en más de 10 millones de dólares. Como al Monterrey se iría por seis millones, el arquero debe devolver ese dinero. Obviamente, ni él ni su representante pretenden devolverle plata a Boca, por lo que se verá cómo se resuelve en las próximas horas.
¿Qué pasa si se venden a los dos arqueros?
Si se terminan yendo tanto Andrada como Rossi, no se descarta la incorporación de un arquero. Si bien Boca tiene como prioridad reforzar otros puestos, sí o sí Boca deberá buscar a alguien en el arco, ya que solo quedarían Javier García y el juvenil Agustín Lastra. Aunque la idea es darle más minutos al experimentado García, en ese caso deberá venir un guardavalla de renombre. Hasta el momento, el arquero disputó sólo dos partidos, ante Claypole por Copa Argentina y versus Patronato. Con 33 años, “Javi” es producto de las inferiores del club y tuvo un aceptable paso por Racing y Tigre.
Los posibles arqueros que interesan en el club “Xeneize” son Sebastián Sosa, guardameta de Independiente; el chileno Arias, figura de Racing Club; también sonó el colombiano Álvaro Montero, arquero de Tolima y la selección cafetera; por último, puede aparecer algún nombre todavía no mencionado. Igualmente, la idea que ronda la cabeza de Juan Román Riquelme es tratar de retener a Rossi o Andrada. ¿Podrá?