El mercado de pases ya arrancó y Boca puso primera. En este caso, la información que brindó el periodista Martín Costa deslizó la posibilidad que el club haga (o que ya hubiera hecho) una oferta por Fabricio Bustos, el lateral derecho de Independiente. El club de Avellaneda ya había contestado con una negativa a la petición del Xeneize en agosto del año pasado, cuando se mencionaba al jugador en un posible trueque por Agustín Rossi.
Al parecer, dado que es la segunda vez que lo buscan, Bustos aparece como una “debilidad” del Consejo de Fútbol azul y oro, encabezado por Juan Román Riquelme. Según las fuentes periodísticas, la idea es renovar el puesto de lateral derecho con jerarquía del primer nivel. Además del jugador del “Rojo”, se menciona el interés por Luis Advíncula.
La dificultad, en este caso, es que el jugador se está desempeñando en la Selección de Perú, y su pase pertenece al Rayo Vallecano español. Igualmente, por las dudas, Boca ya se aseguró la vuelta de un número 4. Se trata de Marcelo Weigandt, que pertenece a la institución y estaba a préstamo en Gimnasia y Esgrima de La Plata. En el club platense, el “Chelo” tuvo una destacada actuación.
Boca renovará profundamente su plantel
Se espera que en las próximas semanas Boca tenga un intenso movimiento en cuanto a compras y ventas. El Consejo de fútbol tiene la intención de incorporar como mínimo 5 futbolistas. Los nombres que sonaron fueron el lateral peruano Luis Advíncula, Elías Gomez, Esteban Rolón, Nicolás Orsini, el colombiano Roger Martínez y el ecuatoriano Michel Estrada, entre otros.
En cuanto a las bajas, el club se desprenderá de varios futbolistas. A Julio Buffarini, Leonardo Jara, Emmanuel Más y Franco Soldano se le terminan sus contratos y ninguno renovará. Esteban Andrada, Agustín Rossi, Lisandro López, Nicolás Capaldo, Cristian Pavón y Sebastián Villa pueden ser vendidos. Por último, Carlos Tevez, Mauro Zárate y Ramón Ábila ya dejaron el club.