Se hizo realidad la primera salida del equipo de Miguel Ángel Russo. Se trata de Mauro Zárate, que ya no tiene ningún vínculo oficial con Boca Juniors. Luego de la pelea que tuvo con el entrenador en una práctica, el ex Vélez no fue más a entrenar y, enojado, abandonó el predio que el club tiene en Ezeiza. Luego de eso, le anunció al Consejo de Fútbol que rescindía el contrato y se despidió de sus compañeros.
En consecuencia, dejó de ir a entrenar y no jugó los últimos dos compromisos que tuvo el club en el semestre: victoria por 3-0 ante The Strongest por la fase de grupos de la Copa Libertadores y empate 0-0 y posterior derrota por 4-2 por penales versus Racing, en el marco de la semifinales de la Copa de la Liga. Hoy el club hizo oficial su salida mediante un posteo en todas sus redes sociales oficiales.
La publicación, escueta y sin demasiada calidez, dice: “Boca Juniors informa que el jugador Mauro Zárate firmó este jueves la rescisión de su contrato tras tres años en la institución y le desea lo mejor en la nueva etapa de su carrera profesional. Mucha suerte”. Así, se marca el punto final de este gran delantero, que dejó de jugar en Vélez, club que lo formó, para cumplir su sueño de vestir la camiseta “Xeneize”.
Mauro Zárate disputó con la camiseta azul y oro un total de 85 partidos, con 56 encuentros como titular y 25 ingresando desde el banco de suplentes. Convirtió 21 goles, completando un promedio de 0.25 por cotejo. Se dio el gusto de festejar tres títulos: la Supercopa 2019, la Superliga 2019/20 y la Copa Diego Armando Maradona 2020.
Luego de una destacada carrera donde jugó en Vélez, West Ham, Lazio, Inter, Watford y Fiorentina, entre otros, el futuro del delantero de 34 años es incierto. Puede volver a jugar a Europa, en algún club español o italiano, viajar a Estados Unidos para disputar la Major League Soccer, o bien recalar en algún otro equipo argentino. Vélez y Estudiantes aparecen como opción.