Se vienen horas decisivas en la vida de Carlos Tevez. Planteada la posibilidad de salida en el vigente contrato que tiene con Boca Juniors, el jugador está considerando diferentes caminos para seguir después del 30 de junio. Ese día puede aplicar la cláusula contractual que él mismo puso cuando firmó el vínculo con el club “Xeneize“, allá por agosto del 2020.
En ese contrato, la dirigencia encabezada por Juan Román Riquelme le renovó hasta diciembre próximo, en una unión que contemplaba la disputa de la actual edición de la Copa Libertadores de América. A pesar de las intenciones del Consejo de Fútbol, fue el propio Tevez que decidió poner una opción de salida en este receso. En principio, sus declaraciones fueron que ponía esta cláusula “para ver cómo me siento después de estar parado tanto tiempo por la pandemia”.
Sin embargo, algunos rumores periodísticos aclaran que hay un motivo más determinante a la hora de tomar la decisión de irse del club que lo hizo debutar en Primera. Se trata de un motivo político: su intención es postularse como candidato a la dirigencia en el club azul y oro. De la mano de su amigo personal, Daniel Angelici, analiza el salto de jugador a dirigente.
Las elecciones serán en diciembre de 2023, y el Estatuto de Boca prevé que para poder presentarse debe estar como mínimo 2 años antes de la presentación de las listas sin ningún cargo de empleado dentro del club. Ese lapso se cumpliría en noviembre de este año, por lo que su idea es alejarse del club para cumplir con ese propósito y no tener ninguna barrera legal que se lo impida.
Las opciones que maneja para continuar su vida, si decide dejar la capitanía del equipo que dirige técnicamente Miguel Ángel Russo, son variadas. Contemplan desde dejar el fútbol y retirarse para aprender sobre las funciones a las que aspira hasta seguir jugando un año más en algún país extranjero, como Estados Unidos. También baraja la opción de jugar en otro club argentino. ¿Llegará algún equipo nacional a hacerle una oferta que lo convenza?