Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Efemérides de Boca

Efemérides: Un día como hoy, Boca Se consagraba campeón del fútbol argentino

Un día como hoy, Boca levantaba un nuevo titulo.

Boca
Fuente: Twitter: @BocaJuniors

Un día como hoy pero de 2020, Boca salía campeón de la Superliga 2019/20 en la última fecha, donde River venía como único puntero. El equipo de Miguel Ángel Russo, en ese entonces, derrotó 1-0 a Gimnasia La Plata con gol de Carlos Tevez, en La Bombonera, y levantó un nuevo titulo. Una noche inolvidable para todos los hinchas.

Cuando la impaciencia comenzaba a jugar su partido, apareció Tevez, el último idolo. El Apache tomó un balón en la medialuna y sacó un derechazo fulminante. El Xeneize se puso 1-0 a los 25 minutos y la gente se desahogó. El equipo pudo mantener el resultado y en el estadio se vivió una fiesta que va a quedar en el corazón de toda la gente.

Esa noche, el equipo que se consagró campeón, saltó al campo de juego de la siguiente manera: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Carlos Zambrano, Junior Alonso, Frank Fabra; Jorman Campuzano, Guillermo Pol Fernández, Sebastián Villa, Eduardo Salvio; Carlos Tevez y Franco Soldano. De esos 11, cinco jugadores ya no defienden la camiseta azul y oro.

¿Tevez se mete en la política de Boca?

En las últimas horas, Tevez y Angelici se mostraron juntos. La carrera por quién será la persona o el grupo de personas que se haga cargo del club de la Ribera, a partir de 2023, ya comenzó y ambos son una fija para aquellos que especulan y desean el regreso del macrismo al poder en el club. Sin embargo, todavía no hay nada oficial sobre Carlitos.

En una charla con ESPN, a finales de 2021, Carlitos se refirió a la chance de meterse en la directiva del Xeneize: “Saben la amistad que tengo con Mauricio Macri, con Daniel Angelici y con toda la dirigencia anterior. Pero dejo clara una cosa: si pongo mi nombre, voy a ser el que maneje. Ellos quieren que acompañe, pero mi nombre me lo gané yo”.