Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Efemérides de Boca

Un día como hoy pero de 1959 nacía Hugo Osmar Perotti el ex delantero de Boca

Cumple 63 años el ex delantero de Boca, Hugo Osmar Perotti.

El 6 de marzo de 1959, nacía Hugo Osmar Perotti, uno de los grandes delanteros que tuvo Boca. El nacido en Moreno, hizo su debut profesional en el club. Apodado como el “mono”, hoy está cumpliendo 63 años de edad. En el “xeneize” suelen siempre recordar a aquellos jugadores que dieron mucho con esta camiseta. Se encuentra en el podio de mejores delanteros junto a Martín Palermo, por ejemplo.

Está cumpliendo 63 años de vida, el “mono” Peritto, recordado delantero que supo debutar y jugar mucho tiempo en Boca. Su primer partido fue en el año 1977, desde ese entonces, jugó durante cinco años en el club. Luego, partió hacia Colombia, en busca de nuevos desafíos. En Atlético Nacional estuvo dos años y regresó al “xeneize”.

Luego de dos años de su regreso al club que lo vio nacer, tuvo que salir para seguir su carrera en otro club. No salió del país y fue presentado como jugador de Gimnasia de La Plata. En el “lobo”, de destacó y tomó la decisión que sería su último equipo. Pensó y llegó a la determinación de colgar los botines, es así, que en 1985 jugaba su último partido de manera profesional.

Selección Nacional

No pudo jugar el tiempo que quiso en la Selección Nacional, pero cumplió el sueño de vestir y defender los colores nacionales. Su debut con la “albiceleste” fue el 25 de abril 1979, el rival en ese entonces fue la Selección de Bulgaria. Argentina se imponía ante su rival con un triunfo por 2-1 y sería un día inolvidable para el jugador de Boca.

El segundo partido que disputó fue el 29 de mayo de 1979 ante la Selección de Irlanda. Perotti no volvió a vestir la camiseta de Argentina pero esas dos experiencias marcaban un antes y un después en su carrera. El ex delantero de Boca, hoy está celebrando un año más de vida y repasamos sus momentos más gloriosos como jugador profesional.