Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Efemérides de Boca

Un día como hoy pero de 2006 Boca goleaba a uno de los grandes de Argentina por 3-0

Boca
Fuente: Racing Club oficial

Un día como hoy pero 2006, Boca goleaba a uno de los equipos grandes de Argentina. Aquel encuentro terminó 3-0 a favor del “xeneize”, los goles fueron convertidos por Martín Palermo, Federico Insúa y Marcelo Delgado. El partido corresponde al Torneo Clausura de aquel año, el escenario del mismo fue el Estadio Ciudad de La Plata.

El domingo 5 de marzo de 2006, Boca enfrentaba a Racing en estadio Ciudad de La Plata, por la octava fecha del Torneo Clausura. El “xeneize” pisó fuerte y consiguió una contundente victoria ante la “academia”. El partido terminó 3-0 a favor de los dirigidos por Alfio Basile. Era su tercera victoria al hilo, después de haber perdido ante San Lorezo.

Ese encuentro se jugó en el Estadio Ciudad de La Plata debido a que la cancha de Racing se encontraba suspendida, tras los incidentes provocados en el clásico de Avellaneda. El equipo de Alfio Basile, aprovecharon el mal momento que pasaba en ese entonces la “academia”, quien se encontraba hundida en el último puesto de la tabla de posiciones.

Historial entre Boca y Racing

En total, Boca y Racing se enfrentaron en 180 oportunidades. El “xeneize” se impuso en 83 ocasiones, mientras que la “academia” solo 55. Unas 22 veces, lo partidos terminaron en empate. En limpio, el equipo de la Ribera lleva una diferencia de 28 triunfos a favor por sobre el de Avellaneda. Unos de los clásicos más atractivos que tiene el fútbol argentino.

En ésta Copa de la Liga, Boca no se enfrentará a Racing en la primera fase. De clasificar ambos, podrían cruzarse en instancias definitivas. De los clásicos más antiguos que tenemos en nuestro fútbol. Curiosamente, el “xeneize” podría haber sido local en el Cilindro de Avellaneda en ésta fecha, pero por cuestiones de seguridad, esto no pudo concretarse.