Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Efemérides de Boca

Un día como hoy pero de 1947 nacía Oscar Tabarez, el DT campeón con Boca

Hoy, cumplen 75 años Oscar Tabarez, DT campeón con Boca.

Oscar Tabarez

Este 4 de marzo, está cumpliendo años Oscar Tabarez, el DT que salió campeón con Boca. El “maestro” rompió una sequía de 11 años, consiguiendo un título más para la institución. Recordamos sus mejores frases y repasaremos lo mejor de su carrera como entrenador. Estuvo, además, mas de 15 años al frente de la Selección de Uruguay.

Hoy cumple años, uno de los entrenadores mas recordados en la historia de Boca. Celebra sus 75 años, Oscar Tabarez, aquel DT que cortó una sequía de once años sin conseguir un título local. Llegó y se puso al frente del equipo, dándoles una gran alegría a la gente. El uruguayo también dirigió en su momento a Vélez Sarfield en el fútbol argentino.

En Boca estuvo un poco más de dos años, y ganó el torneo local de 1992 y la Copa Máster de Supercopa del mismo año. Ya después pasó por otros clubes y llegó a la Selección de Uruguay, donde fue un emblema y después de 15 años, decidieron que fue el momento de dar un paso al costado. Los uruguayos aún no está clasificados al Mundial de Qatar 2022, el motivo principal de su desvinculación.

Las memorables frases sobre Boca

“Boca le regala a sus hinchas, lo que la vida no les da”, una de las frases mas recordadas por toda la gente del “xeneize”. Su paso por el club fue bastante bueno y cada año se lo saluda con mucho cariño. El uruguayo supo ganarse el respeto de los fanáticos. A sus 75, cosechó muchas cosas a lo largo de su carrera como entrenador.

“Lo pienso desde la primera vez que me tocó ir a Boca, en 1991. Fuimos a Huerta Grande, Córdoba y bajamos del ómnibus y la gente abalanzó encima de los jugadores. Me parecía ver manifestaciones que se ven en los conciertos de rock”. Sumado a todo lo que dijo, los hinchas siempre recuerdan estas palabras. Dejando en claro lo que significa el “xeneize” en todas partes del país y el mundo