Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Efemérides de Boca

Un día como hoy pero 2016 era presentado como entrenador de Boca Guillermo Barros Scheletto

Se cumplen 6 años de la presentación de Giullermo Barros Schelotto como entrenador de Boca.

Guillermo Barros Schelotto
Fuente: Boca Jrs Oficial

Un día como hoy pero de 2016 de debutaba como entrenador de Boca, Guillermo Barros Schelotto. El ex jugador del “xeneize” llegaba al club para ponerse al frente del equipo. Su paso fue muy bueno, ya que le dio una identidad futbolística al plantel que le tocó dirigir en ese momento. Actualmente, junto a su hermano Gustavo, está a cargo de la Selección de Paraguay.

El ex jugador de Boca, llegó a la dirección técnica del club el 2 de marzo de 2016. No era el primero equipo que dirigía y llegaba con mucha expectativa. Su mandato como entrenador duró tres años, nunca pudo obtener el apoyo incondicional del hincha, ganó dos títulos y llegó a la final de la Copa Libertadores del 2018 contra el eterno rival.

El campeonato de la temporada 2016/2017 fue el primer logro de Guillermo como entrenador de Boca. El segundo sería la Superliga 2017/2018, en el cual tuvo un gran récord, pasó 617 días ininterrumpidos como líder en tabla de posiciones. El “mellizo” supo darle una identidad a su equipo, que de no ser por la derrota por Copa Libertadores ante River, sería considerado como uno de los mejores entrenadores que pasaron por el club.

Guillermo Barros Schelotto como jugador de Boca

Sin duda alguna, Guillermo Barros Schelotto fue uno de los mejores extremos que tuvo Boca en su historia. El “mellizo” no solo tenía un buen juego sino que también era goleador. Jugó diez años en el “xeneize”, en el cual cosechó múltiples títulos nacionales e internacionales. Fue figura en el equipo glorioso dirigido por Carlos Bianchi.

Guillermo fue parte de la dos Copas Intercontinentales que Boca ganó ante el Real Madrid y el Milán de Italia. También fue de los jugadores que ayudaron a conseguir las Copas Libertadores 2000, 2001 y 2003. Era un jugador imposible para los rivales, se llegó a especular que fue el mas “odiado” por todos aquellos al enfrentaban al “xeneize”.