Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Efemérides de Boca

Efemérides: Un día como hoy Boca lo daba vuelta y le ganaba 4-3 a River por la Copa Libertadores

En boca debutaba Óscar Washington Tabárez como DT.

Boca
Fuente: Liga Profesional

Se cumplen 31 años del superclásico en el que Boca venció 4-3 a River y logró una épica victoria por la fase de grupos de la Libertadores. El rival ganaba 2-0 a los 11 minutos y 3-1 a los 31. Pero el equipo de la Ribera hizo valer su camiseta y con garra se lo dio vuelta ante su público, en lo que fue el debut del uruguayo, Óscar Washington Tabárez, como DT Xeneize.

River arrancó temprano convirtiendo el primero a los 9′ y el segundo, dos minutos después. Mientras tanto en Boca, aparecía Latorre para contrarrestar; aunque no parecía servir de mucho porque el árbitro, Juan Antonio Bava, le otorgaba un penal a los de Pasarella a los 31′, que aprovecharon y mandaron  la pelota a la red de Montoya. Un minuto después Astrada se iba expulsando en lo que fue un primer tiempo descontrolado

Tabárez, parecía que arrancaba con el pie izquierdo o por lo menos hasta que le tocó hablar en el vestuario, durante el entretiempo. Boca salió a la cancha renovado y con el aliento de su gente cambió la historia. Giunta de cabeza descontó, Marchesini a los 71′ empató y cuando todo parecía de película, Latorre metió el 4-3 con una tijera a los 87′ para explotar la cancha.

El once de Boca estuvo conformado por: Navarro Montoya; Ivar Stafuza, Juan Simón, Víctor Marchesini, Enrique Hrabina; Blas Giunta, José Luis Villarreal, Carlos Tapia, Diego Latorre; Alfredo Graciani y Gabriel Batistuta. Mientras que los suplentes que ingresaron en el equipo Xeneize fueron Antonio Apud y Walter Reinaldo Pico.

Por su parte, en el plantel dirigido por Daniel Passarella la formación fue la siguiente: Oscar Passet; Fabian Basualdo, Jorge Higuaín, Diego Cocca, Carlos Alberto Enrique; Gustavo Zapata, Leonardo Astrada, Juan Jose Borrelli, Sergio Berti; Walter Silvani y Jorge Da Silva. Los autores de los goles millonarios fueron en dos oportunidades de Borreli y en una de Zapata.