Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Efemérides de Boca

Un día como hoy… Mauricio Chicho Serna jugaba su primer partido en Boca

Un día como hoy, Serna debutaba con la camiseta de Boca.

Serna
Fuente: Boca Juniors.

Un 25 de febrero pero de 1998, Mauricio Serna debutaba como jugador de Boca y convertía su primer gol con la camiseta azul y oro. Los Xeneizes le ganaron de visitante a Newell’s por 4-2 y el colombiano abrió el marcador con un remate cruzado en el área tras un pase de Diego LatorreChicho había llegado al club de la Ribera a comienzo de año proveniente de Atlético Nacional.

Pudo darse el gusto de ganar dos campeonatos seguidos, la Copa Libertadores y la Copa Intercontinental, a pesar de estar lesionado, y sin poder jugar debido a los remedios que debió tomar durante una de sus lesiones.​ Uno de los jugadores más queridos por toda la gente del club de la Ribera. Sin dudas, Chicho dejó una gran huella en Boca.

Me gustaría tener el reto de la Selección de Colombia, pero no solamente eso, yo amo a Boca y para mí en un futuro me gustaría verme ahí. Con esto no estoy pidiendo la cabeza de Sebastián Battaglia, ja. Yo ya estoy bastante grande y apenas empieza mi carrera”, comentó Serna hace unas semanas, en diálogo con TyC Sports.

Serna como entrenador en Reserva

Mauricio Serna y Hugo Ibarra fueron los designados para reemplazar a Sebastián Battaglia como técnico del equipo de la reserva de Boca , después de que éste haya sigo designado como el reemplazante de Miguel Ángel Russo. Sus números en el equipo son más que interesantes y hacen ilusionar a todos los hinchas del club de la Ribera en un futuro.

Recordemos que hace dos jornadas, ante Aldosivi, el Xeneize fue derrotado y el cuerpo técnico comando por Ibarra y Serna conoció la derrota por primera vez. Tuvieron que pasar 22 partidos. Entre ellos 15 triunfos y siete empates. Además de dos títulos: la Liga y luego el Trofeo de Campeones. Números más que positivos para los entrenadores.