Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Efemérides de Boca

Efemérides: Un día como hoy Juan Román Riquelme volvía a Boca para consagrarse campeón

Se cumplen 15 años del regreso de Riquelme a Boca.

Riquelme - boca
Fuente: Boca Juniors.

Hoy, 18 de febrero, se cumplen 15 años de la vuelta de Juan Román Riquelme a Boca. En 2007, el máximo ídolo que tiene la institución, regresa al club y sería pieza importante para la obtención de la Copa Libertadores de ese año, la última que ganó el “xeneize“. Hoy se desempeña como vicepresidente pero su carrera como jugador y con esta camiseta, dejó los recuerdos.

Juan Román Riquelme, sin duda alguna, es el mayor ídolo que tiene el hincha de Boca. Le gana la pulseada a jugadores como Diego Maradona, Martín Palermo o Carlos Tévez. El “10” dejó su marca en el club y su vuelta en 2007 quedará siempre en la memoria de los fanáticos. Su primer partido, de su nuevo ciclo, fue ante Rosario Central, el encuentro terminaría en empate a 0.

Pero lo mas importante de su vuelta fue la consagración en la Copa Libertadores de ese año. Riquelme volvió y fue fundamental en el equipo que era dirigido en ese momento por Miguel Russo. Figura del torneo internacional y guía, en la que fue , la última vez que Boca conseguía el título. Hasta la fecha, no pudo acercarse a la séptima copa, pero con Román a la cabeza, es el objetivo mas grande que tiene el club.

Boca campeón de la Copa Libertadores 2007

Con el retorno de Riquelme, el club tenía la obligación de quedarse con la nueva edición de Copa Libertadores. El plantel era dirigido por Miguel Russo, uno de los mejores entrenadores de su historia. El ex jugador había pasado por Barcelona y Villarreal, en este último es considera un ídolo. Se llenó de experiencia y rápidamente volvió al equipo de sus amores.

Figura del torneo y guía de sus compañeros, Riquelme le dio a los hinchas el mejor de los regalos. En las finales de la copa se hizo presente anotando tres goles, el rival fue Gremio, quien padeció la presencia del argentino. Román brilló como nunca y ayudó para que Boca levante la sexta Libertadores, la última hasta el momento. Se cumplen 15 años de aquel regreso del último 10, el cual hizo feliz a toda la gente del “xeneize”.