Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Efemérides de Boca

Un día como hoy… Boca goleaba a River por 5-0 en Mendoza

Se cumplen siete años de la goleada.

Boca
Fuente: Boca Juniors.

Un día como hoy pero de 2015, el Boca del Vasco Arruabarrena goleaba al River de Gallardo por 5-0 en Mendoza. Un partido de verano que quedó en la historia de todos los hinchas del Xeneize, por el resultado, por el nivel de juego mostrado por el equipo y por la fiesta que armó la gente del club de la Ribera en las tribunas. Una noche más que redonda.

Cristaldo abrió la cuenta tras un resbalón del ex Boca Jonatan Maidana. Aumentó Palacios ante la llamativa pasividad de los defensores de River y antes del final del primer tiempo también el comandante Andres Chávez aprovechó otra entrada en solitario. 3-0 en los primeros 45 minutos y una fiesta, como siempre, en la tribuna del Xeneize.

En el segundo tiempo Jonathan Calleri definió con sutileza mano a mano con Marcelo Barovero y el uruguayo Bentancur dio cifras definitivas al resultado, cuando ya habían sido expulsados Camilo Mayada por doble amonestación y Carlos Sánchez por exceso verbal. 90 minutos más que perfectos para el club de la Ribera, que goleó por 5-0.

¿Cómo fue ese verano?

Guillermo Sara; José Fuenzalida, Daniel Díaz, Marco Torsiglieri, Luciano Monzón; Pablo Pérez, Fernando Gago, Franco Cristaldo; Sebastián Palacios, Emmanuel Gigliotti y Andrés Chávez, fueron los once titulares que puso el Vasco y golearon al clásico rival. Lo curioso es que, de ese equipo, ninguno sigue vistiendo la camiseta azul y oro.

El sábado 24 de enero de ese 2015, una semana antes, se había hecho efectivo el primer Superclásico de la temporada y también había ganado Boca, pero 1-0 gracias a una anotación de Cristaldo en una formación íntegramente constituida por suplentes y juveniles. Ese partido por la Copa Julio Humberto Grondona había tenido lugar en el estadio José María Minella de Mar del Plata.