Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Efemérides de Boca

Efemérides: Un día como hoy Boca vencía 4-0 a River y el partido fue suspendido

Un partido que quedó en la historia.

Boca
Fuente: Liga Profesional

Un día como hoy pero del 2002, Boca, con suplentes, goleaba 4-0 a River en Mar del Plata hasta que lo suspendieron a los 15 minutos del segundo tiempo por incidentes en las tribunas. Los goles del Xeneize fueron convertidos por: Omar Pérez, Delgado y un doblete de Carreño. Un encuentro que quedó en la historia por lo futbolistico y por lo sucedido afuera.

Los dirigidos por el uruguayo Tabárez jugaron a un ritmo infernal. Con fútbol, corazón, paredes y goles, muchos goles. Antes de los 20, ya era 3 a 0 y se veía venir una goleada histórica. El equipo se vengó del primer superclásico, en el que cayó por penales en Mendoza. Los de River sobredimensionaron demasiado esa victoria ante el Xeneize.

Las presiones siempre existen y cada uno, desde el banco, las maneja como quiere. Por eso, Ramón Díaz, que anticipó que le iba a ganar los tres partidos a Boca, volvió a la carga con casi todos los titulares, mientras que Oscar Tabárez reservó a varios jugadores, entre ellos al máximo ídolo del club y actual vicepresidente Juan Román Riquelme.

¿Cuándo fueron los goles?

Boca salió con todo a buscar el triunfo. Muy rápido, muy veloz. Así, no extrañó que a los cuatro minutos llegara la apertura. Gran jugada colectiva por la izquierda: el centro de Battaglia lo tomó Ariel Carreño que definió pegado al palo. Con actitud, llegó al segundo tanto con un golazo. A los 13 minutos, Battaglia arrancó el contragolpe para Delgado y Omar Pérez la empujó.

Boca tuvo 35 minutos brillantes esta vez Marcelo Delgado , con tres dedos, batió desde 25 metros a Comizzo. Con el 3 a 0 explotaron de alegría Tabárez y todos los hinchas xeneizes. El partido se terminó a los 15 minutos, instantes después de una corrida de Carreño que terminó con un derechazo para el cuarto gol de Boca. Era una fiesta del Xeneize, pero se empañó con la violencia.

Fuente: Historia de Boca.