Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Efemérides de Boca

Un día como hoy… Boca ganó la Copa Diego Maradona y levantó un nuevo titulo

El Xeneize derrotó por penales al Taladro.

Boca Juniors
Fuente: Boca Juniors.

Un 17 de enero del 2021 Boca ganó la Copa Diego Maradona al derrotar por penales 5-3 a Banfield tras el 1-1 en los 90 minutos. De este modo el Xeneize ganó el primer título tras el largo parate por la pandemia. El gol del equipo lo convirtió Edwin Cardona, justamente un jugador que hoy ya no se encuentra vistiendo la camiseta azul y oro.

De esta manera, el equipo de Miguel Ángel Russo encontró consuelo después de lo que fue la dura eliminación ante Santos en la semifinal de la Copa Libertadores y las críticas de la semana. Recordemos que esa serie ante el equipo brasileño el Xeneize no estuvo a la altura de las circunstancias y sufrió una dura goleada por 3-0 en Brasil.

El primer gol del partido llegó luego de una genialidad de Cardona, quien enganchó desde la izquierda hacia adentro y sacó un violento derechazo imposible para Mauricio Arboleda, a los 18 minutos del segundo tiempo. No obstante, el colombiano sintió una molestia muscular al rematar y tuvo que pedir el cambio en su mejor momento.

En el primer tiempo, ambos equipos se midieron más de la cuenta y no lograron romper el cero, más allá de algunos acercamientos. La estrategia del Taladro fue clara desde el comienzo. Le cedió la pelota al Xeneize y se concentró en capitalizar los errores ajenos para salir de contra. Sabiendo el poco retroceso de los atacantes rivales.

Luciano Lollo igualó el marcador después de un doble cabezazo en el área para sorprender a Boca, que contó con algunos minutos de Carlos Tevez. Además sufrió la expulsión de Emmanuel Mas por doble amarilla y lamentó la lesión de Diego González. En el mano a mano desde los doce pasos, el equipo de Russo estuvo más fino. Selló la serie 5-3 y obtuvo su título número 70. 

Fuente: Historia de Boca.