Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Efemérides de Boca

Un día como hoy: Boca y River jugaban el primer clásico del 2021 sin público por la pandemia

El Xeneize y el Millonario se veían las caras el 2 de enero.

Boca
Fuente: Prensa Boca.

Un día como hoy en 2021 se jugó un BocaRiver en una fecha más que inusual. Empataron 2-2 en La Bombonera y fue el primer clásico sin público debido a las restricciones por la pandemia de Coronavirus. Los goles del equipo de Miguel Ángel Russo, en ese entonces, fueron convertidos por Ramón Wanchope Ábila y Sebastián Villa.

El partido se jugo un sábado por la noche y Miguel Russo guardó a algunos jugadores más habituales titulares de cara al choque ante el Santos unos días después en La Bombonera. Lamentablemente, los once titulares no pudieron vencer al equipo brasileño y en el partido de vuelta, no estuvieron a la altura. Muchos hinchas le soltaron la mano al equipo después de ese papelón en Brasil.

En esa ocasión, el once inicial que eligió Miguel Ángel Russo para jugar el superclásico en el comienzo del año estaba conformado de la siguiente manera:  Esteban Andrada; Julio Buffarini, Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz, Emmanuel Mas; Sebastián Villa, Nicolás Capaldo, Jorman Campuzano, Edwin Cardona; Mauro Zárate y Ramón Ábila.

El partido cortó una racha de 438 días sin Superclásico argentino, ya que no se había disputado durante el 2020 y por primera vez en la historia, se jugó a estadio vacío. El calendario debió ser modificado por la pandemia y es por eso que el año arranco tan temprano para ambos equipos. Sin embargo, no se sacaron diferencias en el campo de juego.

De esos once jugadores, hay siete que ya no pertenecen al plantel profesional del Xeneize, además del entrenador. Por distintos factores, cada uno debió abandonar el club. En los últimos años se vieron muchas modificaciones y mucha limpieza en el plantel, produciendo incertidumbre entre los hinchas de Boca, sin entender la situación del club.

Fuente: Historia de Boca.