Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Efemérides de Boca

¡Un día como hoy! Boca se consagraba campeón y cortaba una racha de 11 años

El Xeneize volvía a gritar campeón.

Claudio Benetti
Fuente: Instagram de Claudio Benetti

Un 20 de diciembre pero del 92, Boca consiguió el Torneo Apertura 1992 luego de empatar 1-1 con San Martín de Tucumán en la Bombonera. El equipo dirigido por Oscar Tabárez cortó una racha de 11 años sin títulos locales, aunque había obtenido la Supercopa en 1989. El héroe de aquella tarde de domingo fue Claudio Benetti, quien en su tercer partido oficial en el Xeneize convirtió el gol.

Era una racha que parecía eterna porque, tras ganar el Metro del 81 de la mano de Diego Maradona y Miguel Brindisi, Boca cayó en un pozo tanto deportivo como institucional que derivó en 11 largos años sin poder festejar. Pero de la mano de Tabárez, Alberto Márcico, Carlos Navarro Montoya, Roberto Cabañas y Sergio Martínez, el Xeneize conquistó el Apertura 92.

Todo estaba a pedir del Xeneize aquella tarde, con una cancha colmada que esperaba para el desahogo. Es que con un empate le alcanzaba para festejar más allá de lo que pasara con River, el otro aspirante al campeonato. Sin embargo, Boca empezó el partido perdiendo y arrancaban los nervios de todos, pero en el segundo tiempo apareció el ansiado empate.

Así recordó ese momento el cordobés que entonces tenía 21 años y poco rodaje en Primera: “Simplemente, me subí al alambrado porque cuando yo salí a la cancha la ’12’ coreó mi nombre“, contó Benetti y agregó: “La gente sabe lo difícil que es llegar de Sexta División a Primera, y más en Boca que siempre trae jugadores de otros clubes y al de inferiores se lo relega, no llegan. A mí me subió la gente“.

Los 11 de Boca que salieron al campo de juego, en busca del titulo fueron: Carlos Navarro Montoya; Diego Soñora, Luis Medero, Alejandro Giuntini, Carlos Mac Allister; Claudio Benetti, Blas Giunta, Carlos Tapia; Alberto Márcico; Luis Carranza y Roberto Cabañas. Otras figuras de aquel equipo fueron Juan Simón, José Luis Villarreal y Sergio Martínez.

Fuente: 365 Historias de Boca.