Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Efemérides de Boca

Efemérides: Un día como hoy.. Carlos Tevez se despedía de Boca

El exjugador xeneize se despedía de los hinchas bosteros.

Carlos Tevez
Fuente: Twitter Boca Juniors

Un 19 de diciembre pero de 2016, Carlos Tevez jugaba su último partido en Boca antes de emigrar a China. Fue en la Bombonera con victoria 4-1 sobre Colón de Santa Fe. Correspondió a la fecha número 14 del campeonato local. Los goles fueron marcados por el propio Tevez, Ricardo Centurión por 2 y Cristian Pavón. Para el sabalero había empatado transitoriamente Nicolás Leguizamón.

El xeneize estaba dirigido por Guillermo Barros Schelotto. Formó de la siguiente manera: Werner; Peruzzi, Vergini, Insaurralde, Fabra; Pérez, Gago, Tevez, Pavón, Bou y Centurión. En el banco de suplentes se encontraban: Martínez, Tobio, Silva, Jara, Barrios, Solís y Sebastián Pérez. El arbitro del cotejo fue Saúl Laverni, uno de los más polémicos del fútbol argentino.

La dirigencia estaba al mando de Daniel Angelici. Insólitamente, “Apache” decidió irse a China, poco tiempo después de haber regresado. Esa idea no causó gracia en los hinchas bosteros. La suma fue millonaria y solamente jugó 20 partidos, en un lugar donde no pudo aclimatarse. Anotó nada más que 4 goles, y decidió retornar al club azul y oro.

Por lo tanto, tuvo 3 etapas en Boca: 2001 hasta 2004, 2015 a 2016 y 2017 hasta el 2021. Con la camiseta xeneize disputó 279 partidos y marcó 94 goles. Fue campeón local, de la Copa Libertadores y del mundo. Ha sido uno de los grandes emblemas de la institución, a pesar de tener algunas actitudes que desilusionaron a todos.

Sin embargo, los grandes recuerdos que tiene la gente sobre los rendimientos y goles que ha hecho “Carlitos” sobrepasan aquellos malos momentos. En su última etapa ganó títulos, pero no lo pudo repetir en el certamen continental. La espina más fuerte fue en el 2018 cuando no jugó en Madrid la final ante su clásico rival. Luego reconoció que con Guillermo (entrenador de turno) no se había comportado bien.