Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Efemérides de Boca

¡Un día como hoy! Boca ganó su segunda Sudamericana

Un día como hoy, el Xeneize tocaba el cielo con las manos.

Boca
Fuente: Boca Juniors.

Un 18 de diciembre pero del 2005, Boca conseguía levantar su segunda Copa Sudamericana. El Xeneize y Pumas disputaron el título, el cual se tuvo que definir en penales. Más allá de que el equipo de Alfio Basile era el candidato y el favorito a quedarse con el titulo, el equipo mexicano luchó hasta el final y todo se decidió desde los doce pasos.

Aquel partido Boca jugó el primer tiempo con autoridad pero se complicó en el segundo, permitiendo que Pumas llegara al 1-1, lo cual daba lugar a una definición por penales, que volvió a quedar en manos de los Xeneizes tras imponerse 4-3. Un nuevo titulo internacional para el club y que La Bombonera estalle con una fiesta a la que ya estamos acostumbrados.

Roberto Abbondanzieri se convertiría en el héroe de la noche, cuando hubo que ponerle pecho a una complicada definición por penales en La Bombonera. El arquero, que había conquistado en ese momento su título número 13, atajó dos penales, uno de ellos de manera brillante, y se encargó de convertir el que llevó al Xeneize a la gloria.

En la definición por penales, para Boca convirtieron Federico InsúaRolando SchiaviMarcelo Delgado Abbondanzieri, mientras que Sergio Bernal le atajó el envío a Guillermo Barros Schelotto y el remate de Martín Palermo dio en el travesaño. Pero el “Pato” salvó a sus compañeros, convirtiéndose en la figura de esa tanda.

De esta manera, con la obtención de este título, los del Coco Basile  alcanzaban en la conquista de torneos internacionales a Independiente, el Real Madrid de España y el Milan de Italia, todos con quince campeonatos. Aquella resultaba una semana perfecta para Boca, ya que unos cuatro días antes, se coronaba campeón del torneo Apertura.

Fuente: Historia de Boca.