Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Efemérides de Boca

“Si lo hacés me voy”: el día que Marcelo Araujo dejó de relatar por un gol de Boca

Araujo vivió un momento particular relatando a Boca.

Marcelo Araujo
Fuente: captura de TV

Marcelo Araujo es quizás, uno de las relatores con más muletillas en los últimos años en nuestro país. El 11 de Diciembre de 1992 vivió un momento sumamente particular relatando un partido de Boca. Por el certamen Apertura de aquel año, el equipo xeneize le ganó a Platense. Pero el conocido narrador no pudo terminar de hacer su función.

¿Cuál fue el motivo? Simplemente algo tan sencillo. Luis Medero era uno de los centrales de jerarquía que tenía en aquel momento. Por la fecha 18 Boca jugaba en condición de visitante ante Platense. Tras una gran jugada individual, el marcador central anotó el gol. Pero en el medio de su relato Araujo lanzó una frase particular: “Si lo haces me voy”. Al final tuvo que cumplir su apuesta.

En ese momento Boca estaba a muy pocos encuentros de cortar con una racha histórica sin títulos. De hecho con ese campeonato había logrado la clasificación a la copa Libertadores del año 1994. Además, ese triunfo se dio con un entrenador histórico de la casa: Oscar Washington Tabárez. Aunque durante el año anterior había obtenido otro certamen local, pero no fue el ganador.

Tras ese encuentro ante el elenco de Platense, Boca se adjudicaría el certamen unos días más tarde. En aquella última jornada, el equipo xeneize empató 1-1 ante San Martín de Tucumán y se desató una fiesta. El gol de aquella jornada lo hizo Claudio Benetti. Actualmente, el exjugador se encuentra trabajando en la institución por pedido de Juan Román Riquelme.

Esa noche en cancha de Independiente sucedió este hecho sumamente particular. Quizás para el hincha no tenga una significación muy particular, pero sin lugar a dudas es un recuerdo especial para los vinculados al fútbol. Aquel relato de Marcelo Araujo quedará grabado en la memoria, dado que se tuvo que retirar de la cabina tras ese gol.