Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Efemérides de Boca

Video: Un día como hoy.. ¡Boca se consagraba campeón del fútbol argentino!

Hace 18 años, el xeneize ganaba un nuevo título local.

Boca
Boca Juniors Oficial

Un 27 de noviembre pero de 2003, Boca salía campeón del fútbol local. Venció a Arsenal en cancha de Racing por 2-1 por la fecha 16 del torneo Apertura, con los goles de Roberto Colautti y Matías Donnet. Ese mismo año ganaría la Copa Libertadores y la Copa Intercontinental en Japón. El conjunto boquense estaba dirigido por el virrey Carlos Bianchi. Se consagró faltando tres fechas antes de la finalización del certamen.

El xeneize volvió a ganar un campeonato local luego de 3 años. El equipo formó de la siguiente manera: Abbondanzieri; Perea, Schiavi, Burdisso, Rodríguez; Cascini, Battaglia, Cagna, Donnet, Iarley y Colautti. En el banco de suplentes estaban Wilfredo Caballero, Diego Crosa, Fabián Vargas, Miguel Caneo y Raúl Estévez. El primer gol llegó a los 24 minutos, obra de Colautti quien se la picó al arquero. El segundo fue a los 19 de la etapa complementaria.

Por el lado del local (jugó todo ese torneo en cancha de Racing) alistó a los siguientes jugadores: Limia; Gandolfi, Ruiz, Molina, Almada; Hirsig, Esmerado, González, Gordillo; Romero y Vilallonga. El equipo era dirigido por Jorge Burruchaga, y en el segundo tiempo ingresaron Juan Fernández Di Alessio, Juan Carlos Zuleta y Christian “Gomito” Gómez. El arse consiguió el descuento a falta de 12 minutos con un gol de penal de Gómez.

La tabla de posiciones terminó de la siguiente forma: Boca 39, San Lorenzo 36, Banfield 32, Quilmes y Central 31, Newell´s 29, Arsenal y River 26. En ese momento había torneo apertura y clausura, mientras que la sumatoria de ambos torneos daba la tabla de los promedios. Además, todavía había hinchada local y visitante en cada uno de los estadios del fútbol argentino.

Ese fue un nuevo campeonato conducido por el virrey Carlos Bianchi. Días más tarde tendría su momento de gloria, tras conseguir la Copa Libertadores tras ganarle la final a Santos de Brasil ampliamente. Luego jugaría la Copa Intercontinental ante Milan de Italia en Japón. Empataron 11 y lo venció por penales. Fue una de las épocas más gloriosas del conjunto azul y oro.