Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Efemérides de Boca

¡Impresionante! A 25 años del debut de Riquelme en la Bombonera: “Cada día más grande”

Se cumple un nuevo aniversario del primer partido del vicepresidente xeneize con la camiseta de Boca.

Juan Román Riquelme
Boca Jrs Oficial

Un 10 de noviembre pero de 1996, Juan Román Riquelme hacía su debut en la Bombonera. En ese sentido, la cuenta oficial de Boca realizó una publicación en la cual sentenció: “Un 10 de noviembre como hoy, hace 25 años, Juan Román Riquelme debutaba en la Bombonera con un triunfo 2-0 ante Unión. Esa tarde regaló la primera asistencia y nació un amor que haría cada día más grande”.

El partido fue en el marco de la fecha doce del Torneo Apertura 1996. El técnico boquense era Carlos Bilardo. El once titular fue: Navarro Montoya; Cáceres, Vivas, Fabbri; Toresani, Cagna, Riquelme, Pompei; Latorre, Rambert y Hugo Guerra. En el banco estaban Guzmán, Lorenzo, Martínez, Sava y Trobbiani. Los goles de la victoria fueron marcados por Fernando Cáceres y Hugo Romeo Guerra.

Actualmente Riquelme se encuentra como vicepresidente del club. Encabezó la lista con Jorge Amor Ameal y Mario Pergolini (más tarde renunciaría). Es uno de los mayores ídolos que tiene la institución, y los hinchas se lo hacen saber cada vez que pueden. Como jugador conquistó absolutamente todo: fue campeón local, de américa y del mundo.

En el xeneize tuvo dos etapas: la primera fue desde 1996 hasta la temporada 2001-02. Esa fue una de las épocas más gloriosas del club, con Carlos Bianchi al mando en la dirección técnica. Luego se fue a Barcelona de España y Villarreal. En 2007 regresó y en un gran nivel volvió a conquistar la Copa Libertadores. Estuvo 7 años, y su retiro se dio en la B Nacional con Argentinos Juniors, equipo con el que consiguió el ascenso.

En total con la camiseta azul y oro disputó 388 partidos y convirtió 92 goles. Uno de los mejores partidos y más recordados sin dudas es el de la Copa Intercontinental ante Real Madrid. Boca ganó por 2-1 con dos goles de Martín Palermo y una gran actuación del enganche.