Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Efemérides de Boca

Video: Un día como hoy.. ¡Boca se consagraba campeón del fútbol argentino!

Hace 6 años, el xeneize sumaba otro título local más a su rica historia.

Jonathan Calleri

Un primero de noviembre pero de 2015, Boca se consagraba campeón del fútbol argentino. En el marco del torneo local, derrotó 1-0 a Tigre en la Bombonera y levantó otro trofeo. Fue su estrella número 64 y la competición estuvo integrada por 30 equipos, algo ideado por Julio Grondona. El único tanto del partido lo marcó Luciano Fabián Monzón, hoy en día jugador de Atlético Tucumán.

En esa ocasión, los xeneizes salieron a la cancha de la siguiente manera: Orión, Peruzzi, Tobio, Rolín, Monzón; Meli, Cubas, Pérez, Lodeiro; Tévez y Calleri. Luego ingresaron Rodrigo Bentancur, Nicolás Colazo y Andrés Chávez. Completaban el banco Guillermo Sara, Lisandro Magallán, José Fuenzalida y Sebastián Palacios. El técnico del equipo era Rodolfo “Vasco” Arruabarrena.

La anotación del defensor boquense fue de cabeza tras el centro de Nicolás Lodeiro. Fue a los 15 minutos de la primera etapa, y aunque tuvo chances de aumentar la cuenta, no pudo hacerlo. El triunfo fue por la mínima válido por la fecha número 29 del certamen. Es decir, Boca fue campeón una fecha antes de su finalización con toda su gente, en una Bombonera colmada de hinchas.

La tabla de posiciones terminó de la siguiente manera: Boca 64, San Lorenzo 61, Central 59, Racing 57, Independiente 54, Belgrano 51, entre las principales ubicaciones. Nueva Chicago y Crucero del Norte descendieron a la Primera B Nacional. En la fecha número 30, el xeneize visitó a Rosario Central y fue derrotado por 3-1.

Ese año se había producido la vuelta de Carlos Tevez a Boca Juniors. Fue ante un estadio colmado que ovacionó al último ídolo que tuvo el club. Fue campeón local, campeón de américa y del mundo. Un jugador distinto que realizó una gran carrera y fue un verdadero triunfador en el conjunto boquense. A mitad de año 2021 decidió ponerle fin a su vínculo con el xeneize, y se encuentra descansando con su familia. Nadie sabe si fue un retiro definitivo o si volverá a la actividad.