Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Efemérides de Boca

Eterno: el gol más espectacular de Diego Maradona contra River con la camiseta de Boca

Reviví uno de los mejores tantos convertidos por Diego Maradona con la casaca xeneize .

Boca

Hoy se cumplen 61 años del natalicio de Diego Armando Maradona. Habrá homenajes de todo tipo en todas las canchas de la Liga Profesional. Y uno de los goles más importantes de “Pelusa” con la camiseta de Boca también será recordado: el que le marcó a Ubaldo Fillol en la Bombonera frente a su clásico rival River Plate. Fue victoria por 3-0 para el xeneize, por el torneo Metropolitano de 1981.

El periodista Juan Pablo Varsky lo describió de la siguiente manera: “Una escena icónica de nuestro fútbol: Diego, con la camiseta de Boca, deja tirados a Tarantini y Fillol en un Superclásico. Incluso al fotógrafo que lo va a retratar. Vale destacar también la jugada de Cacho Córdoba”. Maradona sería figura de ese equipo, que lograría conquistar el título.

En el equipo de la ribera disputó 40 partidos, marcando 28 goles y 17 asistencias. Luego comenzó su aventura por Europa: FC Barcelona de España, Napoli de Italia y Sevilla de España. Cuando regresó al país lo hizo para Newell´s Old Boys de Rosario, revolucionando a todo el fútbol argentino. Apenas jugó 5 partidos y se dio su tan ansiado retorno a Boca Juniors en el año 1995.

En su segunda etapa como jugador boquense estuvo en 31 partidos, marcando 7 goles. En total gritó 35 goles, y si bien no pudo levantar una Libertadores, el vínculo que formó con la hinchada xeneize quedará en los corazones de cada bostero. No llegó a dirigir al plantel principal, pero siempre estuvo presente en la Bombonera cada vez que pudo.

Ya se va a cumplir casi un año de la partida de Diego. El mundo lamentó la pérdida de un emblema del fútbol mundial y de todos los ámbitos. Vivió innumerables momentos dentro y fuera de la cancha. Todos lo recordarán como el mejor jugador de la historia. Construyó vínculos con grandes emblemas y lamentablemente nos dejó físicamente a sus 60 años. Sin embargo estará en el corazón de todos los futboleros.