Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Efemérides de Boca

¿Vuelve el Pipa? El regreso goleador de Darío Benedetto en Boca

El delantero volvió a convertir un gol con la camiseta de Boca después de su lesión.

Darío Benedetto
Fuente: Twitter: @Bocajrsoficial

Un 24 de octubre de 2018, Boca se enfrentaba ante Palmeiras, en el partido de ida de la semifinal de la Copa Libertadores de América. El equipo de Guillermo Barros Schelotto, se llevó el triunfo de forma inesperada, a partir de una ráfaga del goleador Dario Benedetto, convirtiendo dos goles en cinco minutos dándole la ventaja al Xeneize.

El centro delantero, inactivo durante buena parte de esa temporada, a causa de una lesión ligamenteria en una de sus rodillas, convirtió a los 38 y 43 minutos del segundo tiempo. El ex Arsenal y Gimnasia de Jujuy entró en la etapa final del partido, en lugar de Wanchope Abila y convirtió dos goles para demostrar que estaba volviendo a su nivel.

Dario Benedetto reconoció que hacía mucho no disputaba un partido con tanta intensidad y trascendencia como el de La Bombonera ante Palmeiras, por lo que su doblete, ingresando desde el banco de suplentes, cobró todavía mayor trascendencia y le hizo aumentar su confianza en los próximos partidos que tenia el club por delante.

Por otra parte; confesó que durante su sequía goleadora tras las lesiones que le tocó sufrir llegó a sentir que se había olvidado de jugar. El entrenador lo puso a falta de trece minutos y el delantero de 28 años convirtió por duplicado para darle la victoria al Xeneize ante un Palmeiras que hasta esta noche había perdido una sola vez en la era de Luiz Felipe Scolari.

Daniel Angelici, Presidente de Boca en ese momento reveló el premio que iba a recibir el delantero por estos dos goles: “Tengo un acuerdo aparte con él. Le pago por gol y estos dos goles serán los que más contento le pagaré. Valían lo mismo que los otros que hizo (por contrato), pero le dije que estos se los iba a pagar el doble”.

Fuente: Conmebol.