Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca es historia

Las críticas de una gloria de Boca a Diego Martínez: “No me gusta que…”

El exfutbolista de 64 años recordó dos partidos del semestre en los que el Xeneize desaprovechó oportunidades importantes.

Diego Martinez
@BocaJrsOficia

Alberto Márcico, emblema de Boca en la década del 90′, participó de una entrevista en la que analizó el presente del equipo dirigido por Diego Martínez y apuntó las responsabilidades del director técnico. El exfutbolista de 64 años recordó dos partidos del semestre en los que el Xeneize desaprovechó oportunidades importantes.

En el programa F90 de Espn, el Beto admitió que “hay veces” que le gusta el entrenador del Xeneize y otras que no. Y señaló un aspecto puntual en el juego que propone Martínez: “No me gusta que ataque con dos laterales. Me gusta el equilibrio y eso te agarra mal parado”.

El 15 de mayo, Boca con gol de Edinson Cavani parecía encaminarse hacia una victoria ante Fortaleza en La Bombonera por la quinta fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2024, pero los brasileños sacaron una contra letal de un corner a favor del Xeneize en el último minuto reglamentario y estamparon el 1-1. Este resultado dejó al Xeneize complicado para lograr el primer puesto de la zona, algo que finalmente no logró y por lo que deberá jugar el repechaje de octavos de final. Márcico recordó ese encuentro y afirmó: “No puede pasar lo que pasó, el primer responsable es el técnico. Segundo responsable son los jugadores de experiencia adentro y tercero, el que va a tirar el córner”.

“El otro partido que a Boca lo deja mal parado y podría haber arreglado todo fue el partido contra Estudiantes: Boca gana esa Copa ( de la Liga) y ya está en la Copa Libertadores (2025)”, agregó el Beto. El 30 de abril en el Estadio Mario Alberto Kempes, el Xeneize ganaba la semifinal con gol de Miguel Merentiel pero Cristian Lema cometió un penal, se fue expulsado y el Pincha puso el 1-1. En la definición desde los doce pasos el León venció 3-1 y se clasificó a la final de la Copa de la Liga 2024, donde le ganó el título a Vélez.

Además, sobre ese cruce destacó: “La pelea de Lema lo saca a Boca de partido”. A los 29 minutos del primer tiempo, Cavani aceleró con pelota dominada, pero Fernando Zuqui cortó su avance, y el uruguayo le cometió una dura falta. Esto derivó en un tumulto entre los futbolistas de los dos equipos que terminó con el zaguero del Xeneize amonestado por ir de forma vehemente a hacer frente contra los jugadores del Pincha. Luego, a los 28′ del complemento, el defensor levantó la pierna en un centro y le pegó a  Tiago Palacios dentro de su área, ganándose la segunda amarilla y generando el penal.