Sebastián Battaglia participó de una entrevista en la que recordó su etapa como entrenador de Boca e hizo una comparación entre su plantel y el que actualmente dirige Diego Martínez. El León estuvo al mando del equipo Xeneize entre 2021 y 2022 logrando ganar 3 títulos (la Copa Argentina en 2021, la Copa de la Liga y la Liga Profesional – al mando los primeros 5 partidos, luego siguió Hugo Ibarra-).
“Son planteles diferentes. Han cambiado muchos jugadores, se fueron muchos. El plantel teníamos nosotros era de muy buenos jugadores, pero varios tuvieron problemas extrafutbolísticos. De contrato o por otros motivos, pero había cosas extrafutbolísticas a solucionar”, comentó Battaglia en diálogo con Planeta Boca Juniors.
“Lo veo diferente en cuanto a la elección de jugadores porque el plantel actual no tiene tantos extremos. En aquel momento cuando nosotros llegamos había muchos extremos“, agregó el ídolo Xeneize. Y sentenció: “Hoy Boca juega de una manera diferente. No es un 4-3-3, sino un 4-4-2 bien clásico con una dupla como Merentiel y Cavani. Pero no juega con extremos. Y eso varía muchísimo, es otra manera de jugar”.
Con respecto a cómo ve la actualidad de Boca, el exfutbolista detalló: “Veo mucho fútbol y obviamente a Boca también. Fue de menor a mayor, cuando tuvo a los jugadores en la Selección Argentina Sub 23 lo sintió. Cuando volvieron, encontró de nuevo el funcionamiento”. Y añadió: “Llegaron refuerzos y hoy está teniendo un funcionamiento que creo que va a ir mejorando, por la confianza que se ve y por cómo fue creciendo partido a partido”.
El elogio de Sebastián Battaglia a varios jugadores formados en Boca Predio
Por otro lado, quien también fue DT de la Reserva en el club de la Ribera habló del presente de varios futbolistas surgidos en la institución: “(Cristian) Medina es un jugador muy inteligente, dinámico, que puede cumplir varias funciones. Ahora, le agregó gol y eso lo ayudó mucho. En (Alan) Varela confiamos mucho en él porque le veíamos condiciones y lo demostró partido tras partido. Me alegra mucho que ahora le esté yendo bien en Europa. Pol Fernández es un jugador inteligente, serio, trabaja bien y su presencia es muy buena para sus compañeros. Y Equi Fernández maneja las dos piernas, no sabés con cuál te va a dar el pase, se hace indescifrable y tiene un futuro bárbaro”.