Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca es historia

El futbolista surgido de Boca que integra el ranking de los mejores jugadores sub 21 del mundo

El juvenil surgido del Xeneize está en el puesto 24°.

Boca Reserva (1)
@BocaJrsOficial

Según un reconocido medio inglés, Valentín Barco se encuentra dentro de los 25 mejores jugadores sub 21 del mundo. El ranking presentado por GiveMeSport, destaca al juvenil surgido de Boca y con presente en el Brighton de la Premier League en el puesto 24, es decir, superando al mediocampista del Manchester City, Lewis Miley.

El líder del listado que integra el surgido del Xeneize es liderado por el inglés Jude Bellingham del Real Madrid. En el segundo lugar aparece el francés Eduardo Camavinga, también del Merengue, seguido por el alemán Jamal Musiala del Bayern Múnich y el español Pedri del Barcelona. El otro argentino que está en la nómina es Alejandro Garnacho del Manchester United (14°).

Casualmente, el Bichito y el Colo vienen de sumar minutos con la Selección Argentina Mayor en la gira por Estados Unidos de la doble Fecha FIFA de marzo. Barco ingresó a los 10 minutos del segundo tiempo Vs. El Salvador en reemplazo de Tagliafico y jugó como lateral por izquierda: Demostró personalidad intentando encarar y asociándose con Garna a metros del área rival.

El presente de Valentín Barco desde su salida de Boca

Desde su llegada a las Gaviotas, el zurdo de 19 años jugó únicamente 2 partidos: jugó los últimos 15 minutos del duelo que su equipo perdió 1-0 como visitante ante Wolverhampton por los octavos de final de la FA Cup (ingresó con el marcador abajo). Entró en los últimos cinco minutos de la derrota 2-1 ante Liverpool en Anfield por la fecha 30 de la Premier League.

El volante/lateral también fue convocado por su entrenador Roberto De Zerbi ante Fulham, Nottingham Forest y Arsenal, pero quedó en el banco de suplentes. En el medio, el Colo se perdió varios partidos por su presencia con la Selección Argentina Sub-23 en el Preolímpico de Venezuela, donde consiguió junto a sus compañeros la clasificación a París 2024.