Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca es historia

¿Lo viste? El posteo de Antonio Barijho antes del superclásico

El Chipi aprovechó una oportunidad para mostrarse orgulloso de pertenecer al Xeneize.

Barijho
Boca Juniors

En la antesala del partido contra River, por la decimoctava jornada de la Liga Profesional de Fútbol 2022, Antonio Barijho subió un posteo a sus redes sociales. El actual técnico de la Séptima División de Boca se mostró junto a otras glorias del club de la Ribera en el predio de Ezeiza. Su llamativa publicación rápidamente se hizo viral.

El Chipi compartió una selfie junto a Marcelo Delgado, Óscar Córdoba y Jorge Bermúdez. “Hermanos guerreros, leyendas, esto es Boca. El único gigante”, escribió Barijho sobre la imagen que subió a la historia de su cuenta oficial de Instagram en compañía de los exfutbolsitas con los que salió campeón del mundo vistiendo la camiseta Xeneize.

Cabe destacar que de estas cuatro glorias, solo el exarquero colombiano no trabaja en el club de la Ribera en la actualidad. El Chelo y el Patrón se desempeñan como integrantes del Consejo de Fútbol junto a Raúl Cascini y Mauricio Serna. Chicho asumió ese rol, luego de acompañar y salir campeón con Hugo Ibarra en el cuerpo técnico de la Reserva.

El paso de Antonio Barijho por Boca

Chipi jugó en el Xeneize desde 1998 hasta 2003. Tuvo 102 partidos y anotó 45 goles. Es uno de los exfutbolsitas más queridos por los hinchas, a pesar de que no era habitualmente titular, ya que siempre dejaba su huella al ingresar. Es por esto y por sus goles importantes, que hoy se le permite transmitir sus vivencias a los más chicos del club de la Ribera.

Antonio fue campeón local, de América y del mundo. En 2002 tuvo un breve paso por Suiza, más precisamente en el Grasshopper. Estuvo un año en Zúrichy regresó al club de sus amores, para nuevamente ser campeón de la Libertadores y de la Intercontinental. En esa última y gloriosa oportunidad el perdedor fue el Milán de Italia.