En la antesala del clásico con Racing por la decimotercera fecha Liga Profesional 2022, se conoció la noticia de que Alberto Márcico fue elevado a juicio oral por un presunto delito. El ídolo de Boca había sido procesado, en marzo pasado. El crimen del cual se lo acusa contempla penas de hasta seis años de cárcel y aún no hay fecha fijada para el dictamen.
El Beto Márcico fue elevado a juicio oral junto con su hijo, Lucas José, por defraudación inmobiliaria. Al ídolo de Boca se lo acusa de vender departamentos de un emprendimiento a terceros que supuestamente ya tenían dueños. Si bien no tiene una fecha determinada para el dictamen judicial, se estima que el mismo será en 2023.
El fallo fue firmado por la jueza Alejandra Ailliaud, a cargo del Juzgado N°39, tras una larga investigación a cargo del fiscal Andrés Madrea. Uno de los denunciantes es el exfutbolista Martín Herrera, compañero de Alberto en el Xeneize entre 1992 y 1994. El exarquero, reclama cinco departamentos que habría comprado entre noviembre y diciembre de 2012 y nunca le fueron entregados.
¿Cuál es la defensa de Alberto Márcico?
Según argumentó el exfutbolista y ahora empresario, los reclamantes no tenían intenciones de poseer las propiedades, sino que firmaron boletos de compraventa como garantía del préstamo que le habían otorgado para financiar las obras. Veremos que resuelve la justicia, aunque al parecer el proceso será largo y tedioso para las partes.
Cabe destacar que hasta el juicio, padre e hijo estarán en libertad provisional, pero embargados. 1,8 millones de dólares y 2 millones de pesos a cada uno, es el monto que el juez Fernando Caunedo les trabó. Otro dato ,no menor, es que a la firma Edificio Migueletes, de la cual Márcico es parte desde 2006, se le decretó la quiebra en noviembre de 2018 y se le encontraron algunas irregularidades, aunque por el momento las mismas no influyen en la causa.