Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca es historia

¿Lo sabías? Un ídolo de Boca tendrá su estatua

En los próximos días, algunas peñas del Xeneize comenzarán a recaudar fondos para hacer el homenaje.

Boca Juniors
Fuente: Boca Jrs Oficial

En las últimas horas se confirmó que un histórico futbolista de Boca tendrá su merecida estatua. El jugador que ganó dos Copas Libertadores y una Copa Intercontinental con la camiseta del Xeneize será homenajeado por su inigualable carrera en el club. Los hinchas boquenses quedaron sorprendidos y emocionados tras la confirmación.

Roberto Mouzo tendrá su monumento en Boca. En los próximos días, cinco peñas del Xeneize comenzarán a recaudar fondos para la estatua de uno de los grandes ídolos de la institución. La fecha de inauguración sería el 7 de noviembre, justo el mismo día en el que el central, surgido de las inferiores de la Ribera, debutó en Primera en el año1971.

El “Chacha” permaneció en el club por 13 años, convirtiéndose en uno de los grandes ídolos de los hinchas. Entre sus récords, ostenta ser el futbolista con más presencias con la camiseta azul y oro, acumulando un total de 426 partidos. Duelos en los que ganó seis títulos. Además, es junto a Silvio Marzolini el futbolista del Xeneize con más presencias en Superclásicos, tienen 29 Boca-River cada uno.

Mouzo el ídolo de Boca

Otro detalle que lo destaca entre varios jugadores que pasaron por Brandsen 805, es su oportunismo. En 1977, Boca debutó en el certamen continental jugando un superclásico en La Bombonera. En aquel partido, a los 88 minutos, Mouzo tuvo un penal en el que reventó el palo, pero luego capturó el rebote y mandó la pelota a guardar. Ese día el conjunto Juan Carlos Lorenzo comenzó su caminó a la obtención de la primera Copa Libertadores del club.

Además de obtener dos campeonatos Metropolitanos, uno nacional y La Libertadores 1978, el defensor fue reconocido por Diego Armando Maradona como la figura del equipo en 1981. Como si esto fuera poco, cada vez que enfrentó a Boca recibió la ovación de los fanáticos que recordaron con elogios su paso y su lamentable salida.