Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca es historia

¿Cómo? Un club Alemán planea construir un estadio igual a La Bombonera

Un club de Berlín presentó un proyecto basado en el Estadio Alberto J. Armando.

La bombonera Boca
Fuente: Boca Juniors oficial

Un club de la Bundesliga tiene planeado construir una nueva cancha y el modelo a seguir sería La Bombonera. La noticia no solo sorprendió a los hinchas de Boca, sino que también resonó en el mundo del fútbol. El costo estimado de la obra alcanzaría los 250 millones de euros y el borrador ya fue presentado en el Comité de Deportes de la Cámara de Representantes de Berlín.

El club Hertha de Berlín, que actualmente disputa sus partidos como local en el Estadio Olímpico y paga 7.5 millones de euros al año por el alquiler, construiría su propia cancha. “Nuestro modelo a seguir es La Bombonera de Buenos Aires. Está en medio de una zona residencial y se ha adapto estructuralmente en consecuencia. Nuestro estadio se vería similar”, explicó el director de las finanzas de la institución.

Cabe destacar, que el boceto del director Ingo Schiller tendría una capacidad de 45.000 personas, con 17.000 de pie y 500 en los palcos. Un número que en partidos internacionales se reduciría a 36.500. Veremos cómo avanzan los planes del club de la capital alemana, que hace 10 diez años tiene la intención de tener su propia casa, aunque con una capacidad de 55.000 espectadores.

La declaración del presidente de Boca sobre La Bombonera

Hace unas semanas, previo al cumpleaños 85 del Estadio de Brandsen 805, Jorge Amor Ameal dio una entrevista en la que afirmó que la idea de crear La Bombonera 360° para 80.000 personas seguía en pie. El máximo mandatario de Boca recalcó que su promesa de campaña era difícil, pero no imposible, y la dirigencia estaba buscando diversas formas de financiarlo. Esto sin afectar la ingeniería económica destinada al plantel de fútbol.

En sus mismas declaraciones sobre el tema, el empresario resaltó que desde que su gestión inició, los socios pueden ver a simple vista que el Estadio Alberto J. Armando empezó a cuidarse y mejorar. Por último, expresó que la cancha estaba deteriorada porque la anterior dirigencia planeaba hacer una cancha de tenis en el terreno.