Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca es historia

¡Orgullo! La sorprendente mención de La Bombonera en la Finalissima

El templo del fútbol mundial fue destacado en Wembley, durante el partido entre Argentina e Italia.

La Bombonera - boca
Fuente: @Libertadores

Con público de ambas parcialidades, La Selección Argentina venció 3-0 a la Azurra en La Copa de Campeones Conmebol- UEFA. Un final en el que la televisión italiana hizo una particular mención sobre La Bombonera y en la que el elenco de Lionel Scaloni se recargó de ilusiones previo al Mundial de Qatar. Lionel Messi fue la figura del partido.

“Wembley, como La Bombonera de Buenos Aires”, expresaron los relatores de Rai 1, el principal canal de televisión Italiana, cuando el Estadio de Londres se sentía la presencia de los hinchas argentinos. Un hecho que se viralizó rápidamente y en el que gracias a un video se puede observar como las cámaras de la transmisión sintieron el movimiento del público.

Otra muestra de porque al Alberto J. Armando, casa de la albiceleste en su anteúltimo partido por eliminatorias sudamericanas, se lo reconoce como “El templo del fútbol mundial”. Un apodo que pudieron comprobar grandes figuraras como Daniel De Rossi, histórico futbolista del seleccionado tetracampeón del mundo y exjugador de Boca, que al igual que Román fue a ver el partido.

La declaración del presidente de Boca sobre La Bombonera

Hace una semana y previo al cumpleaños del Estadio de Brandsen 805, Jorge Amor Ameal dio una entrevista en la que afirmó que la idea de crear la Bombonera 360° para 80.000 personas seguía en pie. El máximo mandatario de Boca recalcó que su promesa de campaña era difícil, pero no imposible y la dirigencia estaba buscando diversas formas de financiarlo. Esto sin afectar la ingeniería económica destinada al plantel de fútbol.

En sus mismas declaraciones sobre el tema, el empresario resaltó que desde que su gestión inició, los socios pueden ver a simple vista que el Estadio Alberto J. Armando empezó a cuidarse y mejorar. Por último, expresó que la cancha estaba deteriorada porque la anterior dirigencia planeaba hacer de La Bombonera una cancha de tenis.